Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

martes, 10 de mayo de 2011

Asma - Tipos de Asmáticos


LAS TRES CLASES DE ASMATICOS
En la década del 70 al 80 The National Jewish Center estudió cómo era la reacción de los pacientes asmáticos ante su enfermedad. Determinaron tres grupos:

- Los que tienen un alto nivel de sentimientos de miedo, que buscan una persona que las cuide y no hacen todo lo que pudieran hacer por sí mismos. Estas personas permanecen en el hospital durante mucho tiempo.

- Los que con un nivel menor de miedo confían en sí mismos y tratan de evitar el contacto con los médicos. Ellos permanecen en el hospital durante poco tiempo -demasiado corto: de hecho, son readmitidos con mavor frecuencia.

- Los que tienen un nivel moderado de miedo y son responsables de su tratamiento y cuidado médico. Sus permanencias en el hospital son medias y obtienen los mejores resultados.

Es indudable que esta enfermedad tiene un importante componente emocional. Si una persona tiene que dejar de hacer cosas que le gustaría realizar porque le hace mal á su salud, es probable que se sienta deprimido.

Por eso, si desea tener un control completo del asma lo más importante es cuidar cuerpo y pulmones y regular los factores mentales y psicosociales que están en juego. Entonces, lo esencial es tratar de mantener esta enfermedad bajo control, no negar su existencia y no bajar jamás la guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario