Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

martes, 17 de mayo de 2011

Fracturas Dentarias


Los dientes de los niños son de vital importancia para la fonación, la masticación, la estética y el desarrollo adecuado de los maxilares, Sin embargo son los más expuestos a las lesiones en los dientes: entre los 8 y 11 años es cuando se ve la mayor cantidad de fracturas con un pico aproximado a los 9 (esta edad coincide con el periodo de más violencia en los juegos infantiles). Por lo tanto los niños y los adolescentes están más expuestos que los adultos a las fracturas dentarias por los siguientes motivos:

- Las actividades recreativas son muy diferentes, mientras que las del adulto son sedentarias la del niño son de alto riesgo e hiperactivas.

- Los niños que tienen los dientes deformados hacia adelante tienen muchas más probabilidades de golpearse y fracturarse. Por esta razón deben ser tratados de Inmediato con ortodoncia y aconsejarles a los chicos que tengan extremo cuidado a la hora de jugar.

- La práctica de deportes muy bruscos como el hockey, el paddle y el rugby ocasionan con mucha frecuencia este tipo de accidentes.

- Los golpes que se producen en la casa y el colegio también son sumamente comunes en los chicos por las peleas entre hermanos y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario