Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

jueves, 19 de mayo de 2011

Causas de fracturas dentales



Los golpes pueden producirse por un trauma directo, cuando un diente se golpea contra el suelo, una mesa o una silla; o por un traumatismo indirecto que se produce cuando el arco dental inferior se cierra forzadamente contra el superior, lo que puede suceder por un golpe en el mentón, por una pelea o una caída.

Además, existen factores que pueden caracterizar el Impacto y determinar las lesiones dentarias sufridas, veamos cuáles son:

- Fuerza del golpe: está en relación con la velocidad y el tamaño del objeto que produce el golpe. Los impactos a poca velocidad son los que causan mayor daño en las estructuras periodentales de sostén, pero producen menos fracturas de los dientes. En cambio, en los golpes a gran velocidad las fracturas de las coronas no suelen acompañarse de daños en las estructuras de sostén.

- Elasticidad del objeto que golpea: si el diente es golpeado con un objeto elástico se reduce la probabilidad de fractura de una corona y aumenta el riesgo de fractura alveolar (cavidades de los maxilares en las que se alojan las raíces de los dientes).

- Dirección del objeto que golpea: un golpe localizado produce una fractura de la corona con un mínimo desplazamiento del diente, debido a que la fuerza se extiende sobre un área limitada. Un golpe "obtuso" aumenta el área de resistencia a la fuerza de la corona y transmite el golpe a la región apical (de la raíz dental), lo que causa una lesión o fractura de la raíz. Si el objeto golpea en línea perpendicular al eje longitudinal de la raíz o en otros ángulos se producirán distintas líneas de fracturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario