Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

miércoles, 6 de julio de 2011

Principales Cirugías en el Cuerpo Humano


Al tratar la sinusitis, los cirujanos insertan un endoscopio flexible a través de uno a ambos orificios nasales en vez de hacer orificios en la cara o alrededor de la boca.

Las úlceras recurrentes oueden ser tratadas con el laparoscópio cortando 5 nervio vago que con-trola la secreción del ácido estomacal.

La cirugía invasiva mínima del síndrome del túnel carpiano previene una incisión de ocho centímetros.

El tejido intestinal enfermo ouede ahora ser removido laparascopicamente, incluidas las operaciones del mal de Crohn, diverticulitis, pólipos no cancerosos y cáncer de colon en estado incipiente.

Muchos urólogos realizan vasectomías sin escalpelo en pacientes masculinos que desean esterilizarse. El procedimiento mínimo requiere sólo dos pequeños puntos contra una amplia incisión en el escroto que se hacia anteriormente.

Los obstetras han visto fetos a través de un muy fino endoscopio para detectar un buen número de problemas genéticos, y los cirujanos están explorando el uso de un endoscopio en cirugía fetal para corregir defectos de nacimiento.

Virtualmente cada procedimiento quirúrgico en ginecología puede hacerse con un laparoscópio, incluida la remoción de quistes de ovarios y fibromas uterinos, corregir embarazos ectópicos, tratar la endometriosis y ligar trompas. Combinar laparoscopía con histerectomía vaginal permite a muchas mujeres evitar una histerectomía abdominal convencional.

Cirugía mayor de tórax puede hacerse ahora mínima. Los cirujanos pasan el endoscopio entre las costillas para, hacer la biopsia del tejido para diagnosticar cáncer de pulmón y otras enfermedades, realizan operaciones de pulmón e incluso remueven todo el lóbulo. Con cirugía abierta deben separar y a menudo romper costillas para llegar a la cavidad torácica.

En 1990 un equipo médico de la Universidad Washington en St. Louis fue el primero en remover un riñon entero usando laparoscopía. Los médicos movieron el órgano hacia dentro de una bolsa, luego insertaron un instrumento especial que convirtió en picadillo el riñon con una cuchilla rotattiva y que evacúa los pedazos.

Cirujanos generales usan laparoscopía para operaciones abdominales comunes como la remoción de la vesícula biliar, hernia y apendicitis.

Los urólogos usan cirugía mínima para romper y remover cálculos renales del uréter, realizan biopsias y tratan el cáncer de vejiga.

Los traumatólogos usan artrosco-pía para diagnosticar problemas, para remover cartílago destruido y para reparar ligamentos heridos en las rodillas y otras articulaciones. El procedimiento puede ayudar, también, a diagnosticar, mo-nitorear y tratar la artritis.

La cirugía mínima es usada para reparar juanetes (tejido inflamado en la base del dedo gordo) y para remover espolones en los talones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario