Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

domingo, 24 de junio de 2012

Feliz, sano y sabio


La felicidad parece que tiene poco que ver con el sistema de salud moderno. Pero, en la medicina, como en la vida, las apariencias pueden ser engañosas. Las estadísticas revelan que las personas que tienen una actitud positiva es más probable estar en una mejor salud física. Ahora, algunos teorizan que las personas felices son más saludables porque cuidar mejor de sí mismos. En pocas palabras, que tienen más de una razón para querer vivir más tiempo. Ciertamente hay algo de verdad en esa afirmación. Sin embargo, los acontecimientos recientes en el campo de la psicología explican que la relación entre la satisfacción y el bienestar puede muy bien ser una calle de dos vías.

Hombres y mujeres que obtienen una puntuación alta en las pruebas relacionadas con el bienestar psicológico son más propensos a tener más saludables resultados de las pruebas de sangre también.

Los informes actuales de investigación que los marcadores asociados con enfermedades crónicas tales como las proteínas inflamatorias, los triglicéridos y la circunferencia de la cintura son más bajos en las personas más felices. Estudios científicos también han concluido que las personas con una perspectiva más optimista demuestran disminución de las tasas de mortalidad por diversas causas que van desde enfermedades del corazón a una insuficiencia renal. Sin embargo, hay más a la imagen feliz de la salud que eso.

Un interesante estudio de diciembre de 2009 de la revista Journal of Personality determinó que los participantes con "afecto positivo", reaccionó a las circunstancias estresantes de una manera más saludable que las personas con afectos negativos. En concreto, los que poseen efecto negativo producido grandes cantidades de sustancias asociadas con los resultados de salud pobres (cortisol, el fibrinógeno y la interleukina-6) que los voluntarios del estudio más felices. Esto indica que una mejor disposición protege el cuerpo contra los dos desafíos inmediatos ya largo plazo y las amenazas que enfrentamos en la vida.

La información anterior sólo es de valor si no hay una forma pragmática de alcanzar una mayor felicidad. Afortunadamente, la ciencia tiene algunas sugerencias sobre cómo podemos acceder a más de ello. La clave está en practicar, como una forma de ejercicio físico, las estrategias de dos diariamente.

La primera es la de expresar un mayor optimismo. El segundo concepto es el de transmitir con frecuencia gratitud. Tanto se puede hacer como parte de un protocolo de diario y / o mediante el intercambio verbal con la familia y amigos. Un consejo adicional, directamente de la literatura médica, es para recordar por qué está tomando el tiempo para expresar la gratitud y el optimismo. ¿Quieres más felicidad en su vida. Y, como su capacidad de experimentar alegría aumenta, también lo hará su capacidad para recuperarse y estar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario