Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

jueves, 14 de junio de 2012

Shirodhara


Durante mi último viaje a Londres, tuve el placer de visitar la Clínica Hale - una institución de 25 años que ofrece una amplia variedad de terapias alternativas y complementarias y los recursos. El objetivo principal de este centro de renombre mundial de la curación consiste en integrar los principios holísticos en el paradigma médico convencional. Además de proporcionar acceso a los médicos holísticos, Hale también tiene una farmacia natural y sala de lectura en las instalaciones.

Uno de los tratamientos que se ofrecen en la clínica Hale es una práctica conocida como Ayurveda Shirodhara. En ella, un paciente se acuesta boca arriba sobre una mesa como un flujo constante lenta de leche tibia o aceite se vierte en la frente. El Dr. Ujwala Luthia, un graduado de la Universidad de Bombay y un miembro registrado del Registro británico de profesionales complementarios, administra esta modalidad suave como parte de un enfoque integral a la salud mente-cuerpo.

En los últimos años, la ciencia ha comenzado a examinar si el Shirodhara es algo más que una actividad relajante defendida por los curanderos tradicionales de la India. Para sorpresa de muchos, los resultados de varios ensayos clínicos revisados ??por pares muestran que no es, de hecho, una base para ello.

Hasta la fecha, se ha establecido que repetidos tratamientos Shirodhara: 1) reducir la presión arterial diastólica y sistólica, 2) mejorar el tiempo de reacción y otros síntomas asociados con déficit de atención con hiperactividad o TDAH, y 3) ofrecen un complemento viable y / o alternativa a la de reemplazo hormonal tratamiento para la menopausia, y 4) la calidad del sueño de apoyo en pacientes con insomnio, 5) influir positivamente en el equilibrio y la coordinación en los que viven con ataxia cerebelosa progresiva, un trastorno neurológico que afecta el control muscular, y 6) fortalecer la función inmunológica mediante el aumento de la actividad de las células asesinas naturales y la disminuir la ansiedad mediante la reducción de los niveles de noradrenalina.

Hay una serie de modos de sospechosos de acción que subyacen a los beneficios atribuibles a Shirodhara. En algunos casos, los aceites esenciales o hierbas que se infunden en la leche caliente y el aceite aplicado en la frente. Las propiedades medicinales de estos ingredientes puede muy bien ser absorbido a través de los folículos del pelo, piel y glándulas sudoríparas.

El efecto de calentamiento de los líquidos también se cree que inducen beneficios circulatorios como resultado de la vasodilatación aguda. Sin embargo, quizás lo más importante es la actividad de Shirodhara señaló en el hipotálamo, una parte del cerebro que influye en todo, desde la temperatura del cuerpo a la respuesta de estrés. Según una evaluación reciente, esta interacción los resultados probables de "alivio de la mayoría de los trastornos psíquicos y somáticos que se ven en el lote actual de los estudios.

La única desventaja de Shirodhara puede ser la etiqueta del precio. En la Clínica Hale, los costos de sesión de 60 minutos £ 110. En los Estados Unidos, el famoso Chopra Center cargos de más de $ 200 para un tratamiento de 65 minutos. Varias sesiones se suele llamar a veces requieren de la administración diaria durante las primeras semanas, seguida de la terapia de mantenimiento menos frecuente. Al igual que muchas otras alternativas y terapias complementarias, la mayoría de los proveedores de seguros de salud no cubren en la actualidad el gasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario