Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

domingo, 10 de junio de 2012

Mascarillas de arcilla para el acné y la grasa


A lo largo de la historia, adolescentes y adultos con acné y piel grasa han utilizado máscaras de arcilla como medio de mejorar la apariencia. Esta técnica no puede ser tecnológicamente avanzado, pero aún así les resulta aparece en las más avanzadas líneas de cuidado de la piel y se ofrecen en las clínicas y spas en los más elegantes barrios.

Sin embargo, las prácticas históricas y la popularidad moderna no siempre garantizan una sólida justificación para el uso de una terapia determinada. Afortunadamente, en los últimos años, los científicos han comenzado a examinar si la arcilla terapéutica realmente merece un lugar en el siglo dermatología 21.

Un estudio recién publicado en Forschende Komplementarmedizin, una prestigiosa revista médica alemana, informa que la aplicación de una mascarilla de arcilla facial, 2-3 veces por semana durante un período de 6 semanas redujo el número de lesiones en la piel del acné en un 54% en un grupo de 194 adultos. Una nota interesante es que los investigadores involucrados optó por añadir el aceite de jojoba a la arcilla en este experimento. El aceite de jojoba es un ingrediente tradicional que a menudo se promociona como un agente hidratante y calmante para la piel seca e irritada.

Si la aplicación tópica de arcilla no, de hecho, mejorar la condición de la piel, la pregunta que exige respuesta es por qué. En los últimos años, un puñado de mecanismos potencialmente relevantes se han establecido en la literatura científica. Para empezar, los minerales de arcilla poseen propiedades antibacterianas que pueden ayudar a controlar infecciones de la piel.

Igualmente importante es un estudio en animales a partir de marzo de 2012 que determinó que la arcilla estimula la producción de colágeno y podría, por tanto, ser útiles en la mejora de adelgazamiento y arrugas en la piel. Además, la práctica relacionada con la aplicación de "paquetes de fango" se ha demostrado que aumenta la microcirculación de la piel y balancear el pH y la producción de sebo. El flujo de sangre saludable es esencial para el bienestar de todos los órganos de los cuales la piel es el más grande. Un desequilibrio en el pH y la producción excesiva de sebo resultados en la piel inflamada y aceitoso con frecuencia asociada con el acné.

Por lo tanto, a la ciencia dura mucho tiempo parece estar poniéndose al día y abrazar una de las más antiguas de todos los procedimientos cosméticos. Y, quizás lo mejor de todo es el hecho de que usted no tiene que gastar un montón de dinero para beneficiarse de esta práctica holística. Las tiendas de alimentos y vendedores en línea están llenos de polvo de arcilla asequibles, totalmente naturales y puros productos de aceite de jojoba.

Lo que es más, puede muy fácilmente se aplican a ti mismo. En muchos casos, todo lo que necesita es mezclar la arcilla con agua purificada y la difusión de una capa fina sobre las zonas afectadas de la piel. Agregar el aceite, como la jojoba, a veces se recomienda para la combinación o la piel seca. Después de que se seque la mascarilla en unos 15 a 20 minutos, sólo tiene que lavar y humectar, si lo desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario