Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

domingo, 13 de marzo de 2011

Los Antibióticos - Consejos


- Pregúntele a su médico acerca de un nuevo medicamento: la cefixina. Se trata del primero y único tratamiento de dosis diaria única para las infecciones del oído medio y la bronquitis, y es la solución perfecta para las madres que trabajan y no pueden estar recordándoles a sus hijos que tomen el antibiótico. También para los olvidadizos, que así tendrán menos probabilidades de olvidar la ingesta antibiótica.

- Preste atención al momento del día en que usted toma su medicina. Algunos antibióticos se absorben mal con las comidas. Lea el prospecto o pregunte a su farmacéutico. Si se recomienda tomar la pildora con el estómago vacío, recuerde que eso significa una hora antes o dos horas después de una comida.

- Algunos antibióticos pueden provocar perturbaciones estomacales, por lo cual conviene asegurarse de administrar los antibióticos especificados junto con la comida.

- Jamás administre ninguna medicación sobrante a otros individuos ni ingiera ese antibiótico para una infección subsiguiente sin consultar a un médico.

- Evite el uso indiscriminado de antibióticos para resfríos o infecciones triviales.

- Algunos antibióticos apuntan sólo a organismos específicos. En contraposición a estas drogas de espectro estrecho , los antibióticos de amplio espectro, que acribillan cualquier germen que surja a la vista; puesto que estas preparaciones menos discriminatorias son incapaces de diferenciar entre las bacterias buenas del cuerpo y los microbios infecciosos, puede destruirse el equilibrio natural de los organismos protectores de su hijo. La pérdida de estos acompañantes inocentes a menudo da por resultado dos perturbadores efectos colaterales: diarrea e infecciones fermentativas en la boca o la vagina. ¿Pueden prevenirse estas reacciones? Muchos intentan restaurar el equilibrio con los organismos benignos que se encuentran en el yogur. Desdichadamente, el antibiótico también mata los organismos que se encuentran en este último. De modo que la mejor estrategia consiste en tratar los síntomas hasta completarse el tratamiento por antibióticos.

- Si el antibiótico no mejora el estado de salud del paciente en el lapso de cuatro o cinco días, o desarrolla fiebre u otros síntomas nuevos, puede indicar una reacción adversa. En ese caso, más vale estar seguro que lamentarlo. Llame a su médico. No crea que lo está molestando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario