Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

lunes, 31 de agosto de 2009

acne facial

acne facial
Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado es el que se logra controlar, el resto implica un tratamiento médico que debe ser estricto y que requiere del uso de una variedad de productos específicos para controlar el problema. Los cosmiatras son los especialistas médicos encargados de tratar el acné, aunque en la mayoría de los casos se suele consultar a un dermatólogo. Ambos profesionales son los encargados de indicar el tratamiento pues los cosméticos y medicamentos que se utilizan, a pesar de ser de uso externo, pueden irritar demasiado la piel a causa de su acción exfoliante y también secante de la piel.

domingo, 30 de agosto de 2009

caries

caries
Las causas por las que se puede tener caries en la dentadura son varias. Se realizó un estudio que indica que la ansiedad puede generar caries dental, incluso el estrés, que reduce notoriamente la producción de saliva en la boca, es uno de los causantes de la caries. Esto sucede porque al no tener la cantidad de saliva necesaria y al contener esta fósforo y calcio, elementos que producen la dentina, se logra que los dientes sean más sensibles a sufrir de caires dental. No olvidar también que los cepillos dentales deben ser cambiados por lo menos cada tres meses, pues pierden, al deformarse, su poder limpiador.

sábado, 29 de agosto de 2009

acne

acne
El acné suele aparecer durante la adolescencia aunque esto no es necesariamente así, casi el 70 por ciento de las personas sufren de acné en algún momento de su juventud. Este problema aparece en pieles grasas al aumentar la secreción sebácea en estas edades. Esto trae, sobre todo a las mujeres, algunas complicaciones que van desde lo estético hasta lo psicológico. Se pueden reconocer cuatro tipos diferentes de acné en la piel. Cuando es de primer grado aparecen solamente puntos negros y blancos, también se puede padecer alguna lesión inflamatoria pero leve. Si el acné es de segundo grado las lesiones son mayores y los granos que invaden el rostro son amarillos. El tercer nivel se padece cuando la cantidad de granos es mayor además de tener un color más intenso y violáceo, generalmente son dolorosos. Por último el cuarto grado ya es más grave y puede generar quistes y lesiones grandes con colores rojizos.

viernes, 28 de agosto de 2009

la acidez

la acidez
Es aconsejable que, sin entrar en estado de pánico, quienes sufran acidez estomacal consulten al médico, sobre todo aquellos que superen los 40 años y que padezcan de ella por más de cinco años. Uno de los cánceres más crecientes es justamente el cáncer de esófago, que a su vez es altamente mortal. Si se detecta el problema con tiempo se reducen notoriamente las probabilidades de llegar a la instancia de una operación que es de alto riesgo, se lo detecta antes y se lo trata antes, evitando las complicaciones.

jueves, 27 de agosto de 2009

acidez

acidez
Este problema es cada vez más frecuente porque puede ser causado simplemente por el estrés, entre otros factores. El diez por ciento de las personas que sufren de acidez estomacal pueden tener daños colaterales pues, es bastante común que el ácido estomacal al volver al esófago, termine dañando las paredes de este y genere un crecimiento de las células desproporcionado o fuera de los parámetros normales. En investigaciones recientes se pudo constatar que el 75 por ciento de los casos analizados y en los que se constató celulas de este tipo en cantidades fuera de lo normal estaban predispuestos a desarrollar cáncer.

miércoles, 26 de agosto de 2009

perdida de equilibrio

perdida de equilibrio
Cuando se sufren problemas en el equilibrio las causas pueden ser variadas pero una de las más frecuentes es una falla a nivel del oído interno, la causa de este problema puede ser una infección viral, una embolia, el uso demasiado frecuente o prolongado de ciertos antibióticos, incluso puede ser causado por un golpe en la cabeza.
Si se produce una baja de la presión arterial de un momento a otro y por un período corto se puede producir esta sensación de la pérdida de equilibrio, esto es muy común cuando se vuelve uno a parar de golpe. Los problemas psicológicos pueden generar vértigo también, y los tumores cerebrales pueden hacerlo pero esto sucede en la menor cantidad de los casos, tan sólo un 1 por ciento.

martes, 25 de agosto de 2009

vertigo

vertigo
Muchas personas mayores de edad suelen sufrir de vértigo. Esta situación puede traerles dificultades para desempeñarse en el trabajo por más simple que este sea, esto provoca en la persona estrés y ansiedad, y hasta puede hacer que se sufra depresión. A qué se debe este problema? En muchos casos es la consecuencia de un problema o cambio en el oído interno, en la zona que es la encargada de manejar el equilibrio y la orientación física. Pero en otros casos puede deberse a problemas de otra índole tales como enfermedades cardiovasculares incluso psicológicos como la depresión.

lunes, 24 de agosto de 2009

mujer embarazada

mujer embarazada
El embarazo provoca ciertos cambios que pueden causarle problemas a la madre, por ejemplo en la dentadura. Es cierto que el embarazo hace que las posibilidades de padecer alguna enfermedad en las encías aumente. Son varios los casos en los que las mujeres en este estado presentan molestias en las encías, tales como enrojecimiento y malestar hasta el sangrado. La causa de estos inconvenientes es el cambio hormonal que experimentan durante el período de gestación, aumentando el caudal sanguíneo a las encías.

domingo, 23 de agosto de 2009

salud dental

salud dental
Solemos olvidarnos de que los dientes, que mantendremos toda la vida, requieren cierto cuidado para mantenerse sanos. A veces uno no está lo suficientemente informado por lo que comentaremos aquí algunos datos importantes.

Un estudio realizado en Holanda reveló que besar puede causar problemas en las encías. A causa de las bacterias de la placa dental se puede padecer periodontitis, enfermedad que si llega a extremos puede traer la pérdida de dientes e incluso hueso, la bacteria que la produce puede transmitirse a través de un beso.

sábado, 22 de agosto de 2009

enfermedades respiratorias

enfermedades respiratorias
Está altamente recomendado que las personas que padecen enfermedades tales como enfisema y bronquitis, realicen ejercicios de alta intensidad para los músculos que están ubicados en el pecho y en el diafragma, pues se puede mejorar mucho la respiración haciéndolos en base a una rutina. Luego de una serie de experiencias se pudo ver que quienes entrenaban regularmente los músculos respiratorios, al menos tres veces por semana, por un período de por lo menos tres meses, mejoran notoriamente la resistencia de estos, por lo que se recomienda.

viernes, 21 de agosto de 2009

fractura cadera

fractura cadera
La fractura de cadera es una de las fracturas mas peligrosas dentro de los accidentes mas comunes, se sabe que alrededor de estos huesos se encuentran gran cantidad de los vasos sanguíneos principales, por lo que una fractura de cadera puede desembocar en un problema mucho mayor. Esto es algo que preocupa al mundo de la salud ya que muchos no saben lo importante que es cuidarse de las posibles caídas o accidentes que involucren a este sector del cuerpo. Son muchos los pacientes al año a lo largo de todo el mundo que sufren de estas fracturas de cadera por lo que aqui le dedicamos un pequeño momento en nuestro espacio de salud en blogspot.com

jueves, 20 de agosto de 2009

el alcohol

el alcohol
El alcohol es el principal elemento del alcoholismo, un fuerte problema que se vive a lo largo de todo el planeta, en cada país de todos los continentes se conoce este fenómeno que describe grandes riesgos para la salud. Se sabe en el mundo de las ciencias que el alcohol trae enfermedades para el hígado, y también se sabe que es el principal encargado de generar embolias y fuertes ataques cardíacos. PEro de lo que no se suele hablar es de como el alcohol es el principal encargado de generar fracturas, son múltiples las caidas que suelen sufrir las personas que se encuentran bajo los efectos del alcohol, y ha quedado demostrado que estas bebidas son las encargadas de debilitar los huesos pudiendo de esta manera ser incidente en la gran cantidad de fracturas producidas por accidentes.

miércoles, 19 de agosto de 2009

La Transpiracion

transpiracion
Los días cálidos no son precisamente una bendición para quienes tienen tendencia a transpirar demasiado, esto suele ser una pesadilla cuando se vuelve un problema constante de salud.

Uno lo primero que piensa que la transpiración esta de la mano de las altas temperaturas, pero no siempre es la causante de esta reacción natural molesta, son muchos los factores orgánicos que pueden incidir en estos ejemplos, sin embargo en la mayoría de los casos no se corre riesgos importantes para la salud.

Si esta transpiración ocurre solo debajo de las axilas no hay de que preocuparse, ya que no hay ninguna enfermedad grave, sin embargo si vemos un exceso de sudoración en otros sectores podría ser claros síntomas de hipertiroidismo, diabetes o hipoglucemla.

Si la transpiración es solo debajo de las axilas los motivos suelen estar de la mano de casos de ansiedad y estrés.

martes, 18 de agosto de 2009

Diarrea infantil

diarrea infantil
La diarrea infantil es algo que preocupa a todo padre y madre de familia, Si el niño suele presentar una diarrea que demuestre mucha cantidad y se una a otras indicaciones como pérdida de peso, vomitos y tiene fiebre, de inmediato será necesario llamar enseguida a su médico de cabecera para que sugiera la dieta adecuada y la medicación correspondiente para encontrar la solución más adecuada a cada caso personal. El principal punto a tratar es la de deshidratación, que es la principal decadencia del organismo en esta patología, la pérdida de agua, por lo tanto la primera medida será hacer una dieta líquida a fin de reponer el agua perdida en las heces. Siempre es necesario tener una opinión profesional en cada caso particular.

lunes, 17 de agosto de 2009

diarrea

diarrea
La diarrea tiene como definición a el aumento de la cantidad y la variación de la consistencia de las deposiciones que se vuelven blandas o líquidas y pueden llegar a contener sangre, pus o moco, si la causa es una infección bacteriana, dando la posibilidad a otros factores clínicos. En estos pueden ser basados el origen de la misma diarrrea en factores como una alimentación incorrecta, esta puede deberse a un exceso de ingesta de alimentos, introducción repentina de nuevos alimentos, intoxicación por comidas en mal estado, enfermedades infecciosas o virales, y a veces por ingestión de ciertos medicamentos como la ampicilina, neomicina, tetraciclina. En cualquiera de los casos se recomienda visitar a un médico profesional.

domingo, 16 de agosto de 2009

aloe vera

aloe vera
Ya no es noticia que el aloe vera funciona efectivamente en la salud, sus propiedades parecen seguir sorprendiendo a todos los científicos del mundo relacionados con la salud. El aloe vera ya es una producto importantísimo en el ámbito de la cosmétca, pero no se deja de conocer aún más sobre las propiedades presentes en dichas plantas.
La forma que se suele utilizar más en esta planta es en forma local trabajando superiormente en la piel como tonificante, pero en muchos países se fabrica un tónico bebible que ofrece reconocidos beneficios antiedad. Se ha visto en el estudio con animales que esta planta puede alargar la vida de ellos, y también está comprobado que ingeriendo el aloe en forma de dieta se puede ayudar en la lucha contra la hipertensión.

sábado, 15 de agosto de 2009

aliviar dolor

Varios científicos comenzaron a estudiar la posibilidad de utilizar a los sapos venenos situados en América con el fin de aliviar el dolor en pacientes. Los sapos venenosos que se encuentran en las zonas tropicales cercanas al Ecuador son de las más temidas como predadores, de esta manera se vuelven fuera del objetivo de especies que quieran alimentarse de ellos. Son sus toxinas que están siendo estudiadas para la fabricación de un nuevo analgésico, esto sería solo el comienzo para la posterior creación de otros medicamentos. Todo esto se debe a la presencia de laepibatidina que es el alcaloide que se encarga de trabajar contra el dolor.

viernes, 14 de agosto de 2009

estres laboral

estres laboral
El estres laboral es algo que esta de moda hoy en dia en la mayoría de los paises del globo celeste, esto se debe gran parte en los temores que surgen debido a una falta de confianza propia, esto se puede transformar en momentos nerviosos, cosas que son muy comunes no óen los nuevos trabajos sino que también suelen serlo en toda cosa nueva de la vida, un buen consejo ante estos momentos molestos puede ser el afiansarse con algún compañero superior que los pueda guiar un poco en la nueva empresa seleccionada, sin embargo lo que siempre es mejor es estar seguro de uno mismo y hacerse fuerte en los nuevos desafíos de la vida.

jueves, 13 de agosto de 2009

sintomas corazon

sintomas corazon
A continuación les dejamos una lista de posibles síntomas que puedan describir un mal funcionamiento del órgano motor del cuerpo humano, son puntos a tener muy encuenta a la hora de tener que consultar un especialista, por lo que si usted tiene una o mas de esta se recomienda un chequeo médico con su cardiólogo.

Pérdida del conocimiento.
Colesterol malo alto y bueno bajo.
Fatiga o dificultad respiratoria.
Edemas en los pies.
Dolor en el pecho (angina).
Taquicardia o arritmia.

Es importante aclarar que estos síntomas también se pueden obtener por tener otros problemas, por lo que no es necesario entrar en pánico al leer estos síntomas, si se debe consultar al médico por posibles problemas de salud debido a estos síntomas detallados.

miércoles, 12 de agosto de 2009

prevencion de enfermedades

prevencion de enfermedades
Saber escuchar, entender y reconocer las diferentes pistas de nuestro cuerpo es, sin duda, una de las formas esenciales de prevención de enfermedades, por lo que depende mas que nada de uno el control de nuestro bienestar. Como el resto de los órganos, el corazón tiene sus señales de alerta que nos permiten entender, esto puede ser clave para una buena claidad de vida incluso para prevenir un riesgo mortal. si sabemos reconocerlas, que estamos en peligro y que urge la visita al especialista. Por eso, los médicos insisten en que cualquier dolencia tomada a tiempo siempre tiene una posibilidad de solución, por lo que para prevenir las enfermedades los mejores consejos reposan en la buena alimentación, alejarse de los vicios y mantener una mente en estado de tranquilidad.

martes, 11 de agosto de 2009

ejercicio salud

ejercicio salud
Realice ejercicios físicos, son muy buenos para la salud. Al estimular la circulación sanguínea y reducir las grasas, resultan óptimos para el buen funcinamiento del cuerpo, el equilibrio de su organismo y la protección de un riesgo mortal entre tantos vicios y malas alimentaciones. A veces uno no es conciente de los grandes peligros cotidianos para la salud dentro de una sociedad consumista. Hasta los 40 años, la recomendación de los especialistas es la de realizar un chequeo médico anual para que el profesional determine si existe necesidad de control cardiológico, luego de poder hacer este control ya estas libre para hacer ejercicio.

lunes, 10 de agosto de 2009

noticias del corazon

noticias del corazon
En las noticias sobre el corazón del día de hoy en nuestro espacio otorgado por blogspot.com, nos toca hablar sobre los ataques cardíacos, muchas investigaciones hablan de este tema que inicia preocuapación en todo el mundo, la mala alimentación sumado a un arduo trabajo diario son solo la punta del iceberg de la verdadera lista que causa problemas en el corazón. Es tan alto el nivel de colesterol en la mayoría de la población terrestre que hasta muchas veces la gente no logra concientizarse, como la frase lo dice el que previene cura compartimos algunos consejos para que ponga en marcha su propia prevención. Cuídese en las comidas. Evite, en primer lugar, las grasas animales, los huevos y las frituras que aumentan el nivel de colesterol.

domingo, 9 de agosto de 2009

infarto cardiaco

infarto cardiaco
Buscando información sobre el corazón me encontré con una situación hipotética donde se planteaba los posibles inconvenientes del corazón, el tema de la ingesta de alimento y el proceso de digestión no suele ser tomada con importancia, la mayoría de las personas suelen trabajar de manera insalubre, todo esto debido a muchas veces por la falta de una adecuada información. Por ejemplo el simple ejemplo de desplazarse de un lado a otro luego de una ingesta alta de comida, esto generalmente se junta con la falta de abrigo, estos son motivos claros para peligrar su equilibrio circulatorio y exponiéndose a que los sorprenda un infarto cardíaco.

sábado, 8 de agosto de 2009

todo corazon

todo corazon
Viendo en nuestro espacio de blogspot.com sobre la salud en lo que todo corazón se refiere es importante recordar algunas cosas, hablando de la vasoconstricción que produce el frío, el flujo sanguíneo llega de manera más dificultosa al plexo que irriga los órganos de la digestión, por lo que es muy importante no agarrar frio en el momento de la digestión ya que nuestro corazón puede correr peligro. En el proceso de digestión, la necesidad de flujo sanguíneo es mayor por la tarea que están desarrollando. Pero como el individuo, además, está expuesto al frío intenso mientras, por ejemplo, está haciendo la digestión, abrigado en forma inadecuada, su corazón está francamente expuesto a una situación de alto riesgo y posible paro cardíaco.

viernes, 7 de agosto de 2009

anginas


Aquellas personas con antecedentes de anginas de pecho están más expuestas al riesgo de ataques cardíacos cada vez que resultan víctimas de bajas temperaturas sin el suficiente abrigo. Lo mismo ocurre con los pacientes arterioscleróticos: las arterias bloqueadas por la acumulación de colesterol en las paredes acentúan el proceso de contracción de vasos sanguíneos y, como dijimos, de la vasoconstricción al infarto, hay un solo paso.

jueves, 6 de agosto de 2009

infarto


Las bajas temperaturas afectan al corazón de la misma manera en que lo hace una emoción brusca: cuando una persona tiene frío o se tensiona, se contraen los vasos sanguíneos de la piel para mantener el calor o por la pulsión eléctrica del sistema nervioso. En el caso de la temperatrua, si el frío es muy intenso (o mejor dicho, la sensación térmica, dado que depende más de la cantidad de abrigo que se lleve que del registro meteorológico) también se reduce el calibre de los
vasos sanguíneos del corazón, produciendo la disminución del flujo de sangre que llega a ese órgano. Este síntoma puede desembocar en una insuficiencia coronaria, y si el proceso se repite durante muchos días invernales, probablemente se terminaría en un infarto o una arritmia.

miércoles, 5 de agosto de 2009

el estres


Como el estrés, el frío produce la contracción de los vasos sanguíneos y tensión muscular. Así, el corazón sufre del mismo modo que frente a una situación de emoción violenta o igual que sometido a los efectos del estrés. En este caso, la crisis circulatoria comienza por el aumento de la presión sanguínea, es decir la diástole y la sístole cardíacas elevan su nivel normal y, a continuación, el frío más la hipertensión arterial exigen al músculo cardíaco de tal modo que el proceso desencadena en un infarto. Así como se parecen en sus causas y consecuencias, usted debe prevenirse del frío tanto como de la presión. Del mismo modo que el consumo indiscriminado de grasas, alcohol o cigarrillos.

martes, 4 de agosto de 2009

adrenalina


Frente a una situación límite, la circulación de la sangre se acelera, es cuando se genera la adrenalina, fluyendo en mayor intensidad hacia los músculos (lo que permitiría acciones rápidas como correr o aumentar la fuerza física para una pelea). A la vez, la tensión general del sistema nervioso permite la acción rápida y la contracción muscular mucho más que un estado de relajación como el que ofrece el organismo para una situación corriente. Estos fenómenos se desencadenan, de la misma manera, luego de una exposición prolongada al frío extremo y sin el abrigo adecuado.

lunes, 3 de agosto de 2009

Stres por frio


Para explicar la acción del frío en la presión arterial se puede tomar el ejemplo del estrés. Durante una situación de tensión, agitación o irritabilidad se segregan distintas sustancias químicas. La más conocida es la adrenalina.
Esta sustancia aumenta la presión sanguínea, contrae los vasos, aumenta el ritmo cardíaco y provoca la desregulación del flujo sanguíneo.

domingo, 2 de agosto de 2009

El corazón


Debido a las condiciones de la vida moderna, es cada vez mayor la incidencia de las enfermedades cardíacas en los índices de mortalidad. Hasta tal punto, que actualmente dejó de ser una dolencia típicamente masculina, para convertirse en un nuevo riesgo femenino.
Además de factores de peligrosidad como la mala alimentación, el estrés, el tabaquismo y los índices de colesterol, el corazón tiene en el frío invernal a uno de sus peores enemigos. Las bajas temperaturas son una de las causas de muerte súbita, debido a que producen fallas en el corazón. Por eso, durante el invierno, las guardias de los hospitales y los consultorios cardiológicos se ven pobladas de pacientes que consultan por distintas dolencias de origen cardiovascular.