Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado...

jueves, 29 de agosto de 2013

¿Usar mascarilla quirúrgica reduce la transmisión de enfermedades?


Especialista explicó: medida no es efectiva para todas las enfermedades

"A veces. Varios estudios han demostrado que las máscaras pueden reducir la cantidad de partículas infecciosas emitidas en el aire a medida que toser, hablar y respirar cuando usted tiene una infección de las vías respiratorias ", explica David P. Calfee, jefe de epidemiología del hospital NewYork-Presbyterian/Weill Cornell Medical Center.

Sin embargo, el experto dijo que las máscaras son sólo uno de los elementos de higiene respiratoria, que también incluye a cubrirse la boca y la nariz al toser y exhalar, lávese las manos con frecuencia y permanecer un metro de distancia de otras personas cuando sea posible.

Lea: Prevenir la propagación de gérmenes

Aunque la evidencia sugiere que la máscara puede proteger a los demás de que utiliza la máscara puede proteger al usuario? Calfee dice que depende de lo que estamos tratando de proteger.

    Kiss: lo pega y lo que no captura
    Usted puede tomar la medicina contra la gripe durante el embarazo?
    El herpes se manifiesta en la baja inmunidad

Máscaras prevenir grandes gotitas respiratorias llegan a las membranas mucosas, por lo que han sido utilizados por personas que tratan a pacientes con enfermedades infecciosas transmitidas a través de gotitas como la gripe y la tos ferina. Pero las partículas en suspensión más pequeñas y las enfermedades a bordo asociadas, como la tuberculosis y el sarampión pueden cruzar o rodear las máscaras.

Algunos estudios muestran que las tasas más bajas de infección en los contactos entre personas de la misma casa con infecciones virales respiratorias cuando se llevan puestas máscaras, según Calfee. Sin embargo, los estudios han encontrado que la mayoría de las personas no usarían durante largos períodos. Por lo tanto, a pesar de que se ha probado la eficacia de la utilización de una máscara para evitar la propagación de ciertas enfermedades puede no ser práctico.

martes, 27 de agosto de 2013

Tiene dolor en el hombro? ¡Estén pendientes!


El manguito rotador es un grupo de músculos y tendones que cubren los hombros. Las lesiones en estas estructuras pueden causar molestias y el dolor, y poner en peligro el movimiento normal de los brazos.

¿Quién tiene las lesiones en estos músculos debe buscar un ortopedista para evaluar el problema y encontrar formas de tratar y prevenir nuevas crisis. La Academia Americana de Cirugía Ortopédica informes que los siguientes síntomas pueden indicar una lesión en el manguito de los rotadores:

- Los músculos alrededor de los hombros que se vuelven más frágiles o encogido
- Dolor para subir y bajar el brazo
- Sensación de debilidad al levantar o girar el brazo
- Sensación de saltos al mover los hombros
- Dolor en la parte delantera de los hombros radiada por los brazos

domingo, 25 de agosto de 2013

La baja presión también puede ser un problema


Si usted desarrolla síntomas como visión borrosa, mareos o desorientación, hipotensión debe tratarse como una emergencia médica

Aunque la presión arterial obtener toda la atención, porque es un factor de riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, presión arterial mucho más bajos que el promedio también debe ser motivo de preocupación.

La mayoría de los casos de baja presión llamado hipotensión clínicamente, no requiere tratamiento. Pero si es lo suficientemente grave hasta el punto de que presenten síntomas - tales como visión borrosa, mareos o desorientación - debe ser tratado como una emergencia médica, la enciclopedia dice Adam.

Los siguientes factores pueden contribuir a la aparición de la hipotensión:

- Tomar ciertos medicamentos, incluyendo algunos para el tratamiento de la ansiedad, depresión, problemas de corazón o dolor

- La diabetes en avanzada

- La anafilaxis, una reacción alérgica grave

- La deshidratación y desmayos

- Insuficiencia cardiaca o ataque cardiaco

viernes, 23 de agosto de 2013

Los pacientes con diabetes pueden desarrollar úlceras en los pies


Area que se requiere un cuidado especial. Aprenda cómo tratar el problema

Los pacientes con diabetes pueden desarrollar úlceras en los pies son difíciles de curar. La Sociedad Americana de Medicina sugiere algunas precauciones a fin de acelerar el proceso de curación:

- Proteger la llaga con un vendaje
- Quitar la piel muerta alrededor de la herida
- Mantenga región limpiar y aplicar medicamentos según sea necesario
- No camine descalzo
- No presione el área de la herida
- Control de los niveles sanguíneos de glucosa

miércoles, 21 de agosto de 2013

Aumenta el apetito durante la quimioterapia


Comer bien es esencial para la recuperación durante el tratamiento.

Pérdida del apetito es una posible reacción adversa del tratamiento con quimioterapia que se usa para combatir el cáncer.

Sin embargo, comer bien es importante para ayudar al cuerpo a mantenerse fuerte durante el tratamiento, que implica dolor físico y emocional.

Lea también: El jugo de granada puede retardar la metástasis del cáncer de próstata

El Instituto Nacional del Cáncer, EE.UU., sugiere maneras de aumentar el apetito:

1) Comer a horas todos los días, incluso si eso significa tener sólo una pequeña comida o unas cucharadas de comida
2) Comer cinco o seis comidas pequeñas durante el día en lugar de ser forzados a comer tres comidas grandes
3) Si la comida tiene un sabor metálico, usar utensilios de plástico y utensilios de vidrio
4) Haga ejercicio todos los días, incluso si es sólo un corto paseo
5) Si el alimento sólido se convierte en difícil de tragar, optar por la sopa o incluso un batido
6) Beba líquidos durante todo el día. Pero evite durante e inmediatamente antes de una comida no acercarse demasiado relleno para comer

domingo, 18 de agosto de 2013

Tener calambres? Conoce las causas


No siempre el dolor del calambre es causada por el exceso de ejercicio. Comprobar

Si usted es un ávido ejercicio, es otro tiempo común y sufren de calambres. Uno de los primeros factores desencadenantes de este molesto dolor es el uso excesivo, dice la Enciclopedia ADAM.

Lea: Cómo prevenir los calambres

El origen de los calambres, sin embargo, no es sólo para el uso excesivo de los músculos. Echa un vistazo a otros problemas que pueden conducir a calambres:

- Las lesiones musculares
- Deficiencias deshidratación o nutricional, incluyendo la falta de calcio y de potasio
- Alcoholismo
- El uso de ciertos medicamentos
- Insuficiencia renal o baja actividad de la glándula tiroides
- Problemas metabólicos
- Embarazo

jueves, 15 de agosto de 2013

¿Cómo reducir las probabilidades de sufrir un aneurisma


Consejos para evitar una enfermedad que puede ser mortal

Un aneurisma es una protuberancia que se produce en una zona debilitada de una arteria del cuerpo. Si se rompe, puede causar una hemorragia interna fatal.

El Instituto de Corazón, Pulmón y Sangre EE.UU. informa que la mejor manera de ayudar a prevenir el problema es evitar los siguientes factores de riesgo:

1. Fumadores o fumadores pasivos
2. Colesterol Alto
3. Hipertensión
4. Sedentario
5. Dieta baja en nutrientes y alta en grasas, sal y azúcar

martes, 13 de agosto de 2013

¿Sabes lo que es la gastroparesia?


La gastroparesia es una gátrico problema que ralentiza el proceso de vaciado del estómago. Se produce debido a una lesión muscular o neurálgico en el órgano. La causa más común para el problema es la diabetes.

El Centro Nacional de Enfermedades Digestivas Información de EE.UU. ofrece consejos sobre cómo lidiar con el problema:

1. Use los medicamentos apropiados, tales como los que estimulan la contracción de los músculos del estómago, y no toman ningún medicamento sin consultar a un especialista

2. Haga varias comidas al día en lugar de tres comidas grandes

3. Eliminar los alimentos altos en grasa y fibra a su dieta. Tales ingredientes pueden ser digeridos con más facilidad

4. En casos más severos, optar por una dieta líquida o sopas

lunes, 12 de agosto de 2013

Productos ibéricos para la Salud


Una de las cosas más importantes para tener buena salud es poder encontrar una alimentación saludable, para ello es necesario poder consumir productos naturales. La cantidad de vitaminas, proteínas y minerales debe de estar correctamente equilibrada, para ello es importante saber controlar las cantidades, de esta manera se puede encontrar un camino que mantenga a las enfermedades alejadas. Principalmente a las enfermedades de estación.

Los productos ibéricos son de gran calidad, se destacan por su proceso de elaboración que no presentan productos artificiales. Con el porcentaje adecuado estamos seguros de consumir buena calidad y buen precio. Estamos hablando de una empresa que ha sido galardonada desde varias ramas de la salud, y que se destaca también por sus buenas intensiones sociales, haciendo donaciones con regularidad para los más necesitados.

Estamos frente a una empresa que sabe como evitar los desperdicios, con una logística perfecta podemos ver como encuentran la maximización de sus recursos, estamos frente a una empresa líder, ecológica y que sabe como generar el impacto correcto en la salud. Desde las carnes hasta las frutas y las verduras, siempre nos encontramos con productos que hacen muy bien para la salud.

Todos sabemos de la importancia de las proteínas en nuestro organismo, ellos también lo saben, por eso se dedican a trabajar las carnes de la mejor forma, con granjas propias manejan el producto desde sus comienzos garantizando con total seguridad la mejor de las calidades. A la hora de elaborar los fiambres vemos como saben eliminar la lactosa y la fécula, de esta manera se aseguran a llegar a toda la población, incluso aquellos que padecen algunos trastornos alimenticios. Para aquellos con intolerancia a la lactosa encontramos una manera saludable de consumir productos de buena calidad.

A la hora de hablar sobre productos ibéricos ElPozo es una empresa líder en el mercado Español, un lugar en donde saben demostrar liderazgo, un legado que sigue creciendo año a año y sus estadísticas lo demuestran.

domingo, 11 de agosto de 2013

Saber cuáles son y evitar los alimentos que causan ardor de estómago


Vigile lo que come y poner fin a la incómoda sensación de ardor en el estómago

Si usted es propenso a los problemáticos acidez estallar, no sólo tomar un antiácido - cuidado con lo que come debe ser lo primero.

La Asociación Americana de Gastroenterología ha enumerado los alimentos y bebidas que se deben evitar ya que pueden causar el problema. Ellos son:

Fritos o altos en grasa.
Los alimentos con chocolate o menta.
Las bebidas alcohólicas con gas (refrescos, agua con gas) y el café.
Mostaza y salsa de tomate y salsa de tomate.
Las sustancias ácidas como el vinagre, jugos cítricos y frutas cítricas.

viernes, 9 de agosto de 2013

No tengas miedo al dentista


Echa un vistazo a los cinco consejos de expertos que puedan minimizar los dramas en el día de la consulta

A pesar de sus dientes sonrisa limpia y saludable aclarar cualquier, ir al dentista es, para la mayoría de la gente, un evento aterrador. Controlar la ansiedad, en la víspera de la visita, sin embargo, es posible.

La Sociedad Americana de Dentistas enumerar algunas sugerencias para una visita al dentista es fácil y idolor. Haga la prueba y decubra tienes miedo de dentista!

- Explicar el profesional y el resto del personal de la oficina que usted está ansioso por ir al dentista, y expresar sus preocupaciones específicas

- Programe su cita con el dentista por un tiempo que no se sienta presionado o apresurado, como un sábado por la mañana

- Lleve una radio, reproductor de MP3 o CD para ahogar el sonido del taladro

- Mientras esté en la silla, trate de relajarse, visualizar en un lugar feliz, cómodo y relajante, como la escena de una hermosa playa o una cascada

miércoles, 7 de agosto de 2013

Entender las enfermedades autoinmunes


Surgen cuando el cuerpo ataca por error las células sanas

Tener una enfermedad autoinmune significa que las defensas naturales del cuerpo atacan por error a las células normales. El womenshealth.gov sitio aclara que hay más de 80 enfermedades autoinmunes ya conocidos, incluyendo la diabetes tipo 1, la esclerosis múltiple y psoriasis.

Aunque cualquier persona puede adquirir una enfermedad autoinmune, el sitio menciona algunos de los factores que aumentan el riesgo:

1) Ser una mujer en edad de procrear;
2) Tener un historial familiar de una o más enfermedades autoinmunes;
3) La exposición a ciertas sustancias químicas o factores ambientales
Pertenecer a una etnia o raza particular. El riesgo varía con ciertas enfermedades, en particular.

domingo, 4 de agosto de 2013

Cómo acostumbrarse a los audífonos


Acostumbrarse a un nuevo audífono puede ser un reto, pero hay pasos para hacer la transición más suave. La Academia Americana de Otorrinolaringología y de cabeza y cuello sugiere para facilitar su adaptación:

1. En primer lugar, utilizar el audífono en el más tranquilo e ir poco a poco la exposición de los ambientes más ruidosos.

2. Mantenga un registro de los tiempos y los lugares donde la unidad parecía más útil

3. Sea paciente y tómese su tiempo para acostumbrarse a escuchar de una manera nueva

4. Hable con su médico o con el distribuidor del producto sobre cualquier problema o pregunta

jueves, 1 de agosto de 2013

Cómo aliviar la comezón dentro del yeso


Ataques picor casi intolerable son muy comunes en las personas que utilizan yeso debido a la fractura huesos, pero tenga cuidado al rascar el área incómodo, por lo que dice un experto.

"Nunca introduzca objetos dentro del yeso para rascarse la zona que molesta. Nunca la misma. He tenido que quitar moldes para eliminar diferentes tipos de objetos - lápices, palillos chinos, tenedores y hasta cepillos de dientes ", dice Paul Printz, Gottlieb Memorial Hospital del cirujano ortopédico, Illinois (EE.UU.).

"Los huesos pueden estar recuperándose de forma segura, pero las técnicas para aliviar el picor y las infecciones pueden provocar problemas sanguíneos que requieren atención médica adicional", advierte.

Lea: Aprende a actuar en caso de emergencia

El experto explicó que la piel protegida por el yeso se vuelve muy delicada y sensible y puede ser herido fácilmente. Él aconseja no usar nada caliente, ya que puede provocar condensación. Para combatir la picazón en el interior de la escayola, Printz sugiere:

- Dar tapas ligeras en yeso para crear una suave vibración

- Masajear el área alrededor del yeso expuesta

- Envuelva el exterior del yeso con una bolsa de hielo o una bolsa de verduras congeladas para refrescar la zona incómoda

- Consulte a su médico sobre la posibilidad de tomar un antihistamínico para aliviar la picazón