Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado...

domingo, 30 de marzo de 2014

Los alimentos que no aportan calorías al cuerpo e incluso ayudan a perder peso


Conocido por los alimentos con "calorías negativas" son aquellas en las que el cuerpo utiliza más energía para digerir que la cantidad de calorías que contienen

Se habla mucho de los alimentos de calorías negativas , es decir, aquellos que tienen calorías , pero el cuerpo utiliza más energía para digerir que los que se ingieren . Por tanto, la persona a perder calorías de la mejor manera posible : comer .

El nutricionista Lais Coelho, el Natue , explica que no hay estudios que demuestran este hecho, por lo que no se puede afirmar científicamente su existencia , pero en la práctica , algunos alimentos realmente causan este efecto adelgazante comer.

"Se podría decir que son los alimentos no aportan calorías al cuerpo , fomentando así la pérdida de peso. " Pero hay una advertencia con respecto a la nomenclatura : " Toda la comida tiene un valor de energía en nuestro cuerpo , ya que necesitamos las calorías de la comida a la fuente de alimentación. Por lo tanto , no es comida estilo ideal como " calorías negativas " , incluso si algunos de ellos requieren un mayor gasto calórico para ser metabolizado " , dice Lais .

En la lista del resultado final no añadir más calorías en las frutas y verdura de la caída del cuerpo, más allá de las carnes magras . "Por otra parte , también hay algunos alimentos con acción termogénica , es decir , son capaces de acelerar el metabolismo , aumentando el gasto de energía y ayudar a perder peso, tales como el té verde, café verde , aceite de cártamo y aceite de coco , entre otros ", dice.

Aunque esto causa efecto interesante para aquellos que buscan perder unas pocas libras , incluye estos alimentos en la dieta es importante, incluso para aquellos que no tienen que preocuparse por mantenerse en forma. " Son beneficiosos para la salud , y deben ser incluidos en la dieta diaria con otros grupos de alimentos ", recomienda .

En " lista y " go alimentos como las mandarinas , las espinacas, las judías verdes, naranja, manzana, melón , sandía, rúcula , chayote, zanahorias, brócoli, entre otros.

Pero abusar de ellos no es bueno. "Así como la falta , el exceso puede ser malo ", explica la nutricionista . Ella recomienda que las personas que siguen una dieta equilibrada , es decir , compuesto por todo tipo de alimentos como los cereales , las legumbres , carnes, frutas, verduras y verduras , por otra parte, la práctica de actividad física es esencial para cualquier persona que busca una vida más sana .

viernes, 28 de marzo de 2014

Compruebe alimentos diuréticos que ayudan a combatir la hinchazón típica de verano


Ayudan al cuerpo a eliminar el exceso de líquido retenido a causa de las altas temperaturas y dejando principalmente las piernas y los pies hinchados

Ven el verano y siempre es así : algunos lo aman , otros lo odian . Las razones para el descontento son muchos, y entre ellos se encuentra la retención de líquidos . En algunas personas, una hinchazón desagradable puede ocurrir en varios lugares, especialmente en las piernas y los pies.

Hay casos en que la hinchazón indica serios problemas , como la mala circulación de la sangre , accidente cerebrovascular , insuficiencia cardíaca o mal funcionamiento de la tiroides. En estas situaciones, es importante buscar atención médica.

Pero si el problema es el calor extremo del verano, se puede botar con algunos alimentos diuréticos que ayudan al cuerpo a eliminar el exceso de líquidos .

miércoles, 26 de marzo de 2014

Alimentos "prohibidos" para hipertensos


En silencio , la hipertensión va lesionando algunos órganos . Algunos alimentos son cómplices de estos daños mediante la elevación de la presión arterial. Conozca cuáles son y estad atentos

Es un hecho: el brasileño consume el doble de sodio que usted debe. La cantidad máxima recomendada por la OMS (Organización Mundial de la Salud ) es de dos gramos por día . Consumir cuatro. Abuso parecer inofensiva de la coctelera es como una bomba de tiempo - es una cuestión de tiempo antes de explotar en un problema de salud más grave .

Esto conduce a la retención de sodio que, incluso sin causar hinchazón , aumenta el volumen de sangre en el cuerpo, que las presiones de las arterias y eleva la presión sanguínea . Con el tiempo , los que sufren es el corazón . Al ser un músculo , puede ser hipertrófica e insuficiente. Además, la presión arterial alta puede provocar un accidente cerebrovascular e insuficiencia renal.

Infografía : Vea lo que causa la hipertensión en su cuerpo


"En silencio , hipertensión dañar algunos órganos puede causar problemas en las arterias coronarias ( que puede conducir a un ataque al corazón ) , las arterias renales (que conduce al fracaso ) y en el cerebro (que conduce a un accidente cerebrovascular ) . Puede afectar hasta retina, causando ceguera ", explica el médico general Lucas Zambon , supervisor de la sala de emergencias del Hospital de Clínicas de Sao Paulo.

Lo más alarmante es que , si uno no tiene cuidado y medir la presión regularmente , puede tardar mucho para saber lo que es hipertenso . " La presión arterial alta no genera síntomas. Se trata de información que a menudo se informa mal y genera leyendas ", dice el médico.

domingo, 23 de marzo de 2014

La goma de mascar causa dolor de estómago? Hace perder el hambre? Ver los mitos y verdades


La goma no se puede considerar villano : en algunas personas puede causar gastritis, pero es un aliado en la lucha contra el mal aliento , e incluso ayuda a la concentración

Muchos tienen la costumbre de mascar chicle y tienen miedo de las consecuencias de este hábito. Pero hay cosas buenas en esta locura , y mejorar la digestión, aliviar el estrés y para tratar los problemas de la articulación temporomandibular (ATM ) , a condición de que el hábito no se cultiva a la exageración , por supuesto. Dos piezas de goma de cada día es una buena medida .

Vea a continuación algunos de los mitos y verdades sobre la encía.

1 . Goma causa dolor de estómago o gastritis

Verdad a medias : De acuerdo con el director de la Asociación Brasileña de Nutrición ( Abran ), Carlos Alberto Werutsky , las personas con predisposición a los que ya sufren de gastritis o úlcera pueden sufrir este mal. Por el otro , la goma de mascar no causa dolor de estómago o gastritis. Por el contrario . Alexandre Bussab dentista explica que la goma promueve el buen funcionamiento del sistema digestivo , ya que estimula la salivación y mejora el funcionamiento de los órganos que intervienen en este proceso.

2 . Masticar ayuda a bajar de peso o satisfacer el hambre


Verdad a medias : " La ayuda puede ser muy pequeño e individual. Si durante la goma de mascar , el efecto sensorial en papilas gustativas es mayor que la estimulación de la secreción de ácido gástrico , puede ayudar " , dice el especialista en nutrición. Si ocurre lo contrario, sin embargo, puede estimular el apetito aún más. En la práctica : funciona como supresor del hambre cuando todavía tiene el sabor que da la sensación de haber comido algo sabroso . Después de eso , cuando la masticación continúa sin interrupción , porque efecto contrario . Por lo tanto , no se mastica chicle durante horas que no tiene sabor .

3 . Masticar chicle puede aumentar los gases gastrointestinales

VERDAD : " Las personas ansiosas masticar chicle al mismo tiempo, se tragan aire ( aerogastria ) ", explica Werutsky . Esta práctica aumenta significativamente los gases .

4 . ¿Es peligroso tragar las encías

MITO: La goma de mascar número se excreta a través del tracto digestivo en gran parte intacta , ya que es un almidón no absorbible por el intestino . "Sin embargo, la deglución está contraindicada en niños menores de dos años", explica el director de Abran .

5 . Las encías puede ser beneficioso para la salud oral

VERDAD : Alexandre Bussab dentista explica que, dado que masticaba con moderación - dos unidades por día - la goma de mascar puede ayudar de alguna alteración de la articulación temporomandibular (ATM ) . " Actúa como terapia física, poco a poco disminuye el estrés de la articulación. Cuando una persona tiene una dislocación, por ejemplo, goma ayuda a aflojar la articulación y reducir la fricción " .

6 . Goma de mascar sin azúcar previene las caries

VERDAD : Sí Al aumentar la salivación , protege a los dientes de las partículas que causan caries concentración. Pero tiene que ser siempre sin azúcar.

7 . Masticar mejora la respiración

VERDAD : ¿Por qué aumentar la salivación y disminuir la acidez en la boca , impidiendo la multiplicación de las bacterias , que contribuye a una respiración saludable. Pero , de nuevo, que tiene que ser sin azúcar para que esto ocurra .

8 . Goma ayuda a blanquear los dientes

Verdad a medias : "Hay que ver el ingrediente activo de la goma de mascar , porque hay algunos que sólo ayuda a eliminar la placa , dando una sensación de que los dientes son más brillantes . Sólo los que contengan la composición de carbamida en realidad pueden disminuir las manchas " , explica Bussab .

9 . El niño no puede masticar goma de mascar

MITO: " Usted puede. Incluyendo ayuda , contribuye a la higiene " , explica Bussab . "Si el niño o el adulto no puede comer y cepillarse los dientes , la encía le ayudará a mantener las bacterias lejos ", agregó el dentista. Obviamente, sin embargo, que la goma no sustituye el cepillado .

10 . Las encías puede mejorar el estado de alerta

VERDAD: Un estudio publicado en el Journal of Behavioral and Neuroscience Research ha demostrado que la goma de mascar puede ayudarle a mantenerse alerta por un momento que exige mucha atención, y mejorar los niveles de estrés .

jueves, 20 de marzo de 2014

La identificación de los síntomas de la cirrosis


Los daños causados ??por virus o el alcohol puede alterar la función hepática

El resultado de una enfermedad viral o el alcoholismo crónico , cirrosis ocurre cuando las células del hígado se dañan y ya no se pueden regenerar .

De acuerdo con la Academia Americana de Médicos de Familia los síntomas más comunes de la cirrosis son:
- Pérdida de Peso
- Pérdida de apetito
- Sensación de cansancio, debilidad o confusión, o dificultad en la atención
- La transpiración en la región abdominal
- La piel sensible y el enrojecimiento de las palmas
- Ictericia ( coloración amarillenta de la piel)
- Orina oscura

martes, 18 de marzo de 2014

La grasa y el Omega -3


Omega -3 es un tipo de grasa cuyo consumo puede ayudar de muchas enfermedades y condiciones

Aunque extremadamente importante para la salud del cuerpo , ácidos grasos omega - 3 no son producidos por el cuerpo humano . Debido a esto , ellos deben ser consumidos a través de alimentos como el pescado y algunos aceites vegetales .

De acuerdo con información de la Universidad de Maryland en el Centro Médico de Estados Unidos existe evidencia de que los omega- 3 puede ayudar a pacientes con ciertas condiciones de salud o en riesgo de adquirirlo . Ellos son:

- Altos niveles de colesterol
- Presión arterial alta
- Miocardio y accidente cerebrovascular
- El cáncer de colon
- Diabetes
- Artritis reumatoide
- Lupus
- Osteoporosis
- Los trastornos mentales como la depresión, el trastorno bipolar y la esquizofrenia
- La degeneración macular del ojo

domingo, 16 de marzo de 2014

Alimentos que contienen azúcar de forma oculta


Existe consenso entre los médicos y los pacientes que la ingesta excesiva de azúcar es extremadamente perjudicial para la salud . Pero lo que pocos saben es que los alimentos que al parecer venden como "saludables " en realidad contienen altas dosis de materia prima.

De acuerdo con un estudio realizado por científicos estadounidenses y publicado en 2012 , el consumo mundial de azúcar se ha triplicado en los últimos 50 años y está relacionado con numerosas enfermedades , como la obesidad , la diabetes y el cáncer.

Una nueva campaña de Acción sobre las ONG de azúcar elaborado una lista en la que hay algunos alimentos que " esconden " grandes cantidades de azúcar .

El objetivo, además de educar al público , está presionando a los fabricantes a reducir la cantidad de subproducto de la caña de azúcar .

Sabe, pues , cinco de estos alimentos.

Los alimentos con 0 % de grasa


Los alimentos con 0 % de grasa no necesariamente tienen 0 % de azúcar. Este es el caso de yogur . Estos alimentos , el azúcar se añade por lo general para dar sabor y cremosidad al producto cuando se retira la grasa .

150 gramos de un yogur con 0 % de grasa pueden ser, por ejemplo, hasta 20 gramos de azúcar - el equivalente de cinco cucharaditas de Acción en alerta Azúcar.

Esta cantidad es equivalente a la mitad de la cantidad diaria recomendada para las mujeres , que es de 50 gramos de azúcar. En los hombres, la tarifa diaria es un poco más alto , 70 gramos.

"El problema es que las personas que compran alimentos con 0 % de grasa quieren consumir un alimento con 100 % similar al sabor de la grasa", dice la nutricionista Sarah Schenker .

" Para adaptar sus productos al gusto de los clientes , los fabricantes añaden azúcar cuando la grasa se elimina . Si la gente quiere alimentos más sanos , tienen que aceptar que tienen un aspecto y un sabor un poco diferente ", añade Schenker .

La pasta de tomate

Una pasta de tomate hecha de tomates frescos tiene muchos nutrientes, pero los que se venden en los mercados , por lo general en lata , puede estar llena de azúcar.

El ingrediente se añade típicamente a la pasta a ser menos ácido. Un tercio de una lata de 150 gramos , por ejemplo, puede tener hasta 13 gramos de azúcar , lo que equivale al valor de tres cucharaditas .

mayonesa


Los productos que contienen mayonesa son enemigos de todo el que la lucha contra el consumo excesivo de azúcar. Una cuchara puede contener hasta cuatro gramos del ingrediente .

" Sauces , en general, contienen gran cantidad de azúcar, " dice Schenker .

agua

Depende del tipo . Algunos tipos de "aguas mejoradas" han añadido azúcar. Un vaso de 500 ml de algunas marcas puede contener hasta 15 gramos de azúcar , lo que equivale a cerca de cuatro cucharaditas , dice Acción sobre el Azúcar.

pan

El pan es uno de los alimentos que más azúcar "oculto" , dice la ONG. Una rebanada de pan se puede procesar en promedio a tres gramos de azúcar.

El azúcar presente en el pan , por otra parte , se forma normalmente en el proceso de fermentación natural , pero también se puede añadir durante la fabricación de la comida .

viernes, 14 de marzo de 2014

Consejos sobre consumo de alcohol


¿Quién no ha perdido un bloque cayó enferma a causa del estómago o exagerado porque el borracho ayer? Lo es. La serpiente cuerpo! Pero uno no tiene que ser en su casa tomando el té o de ir a la cama a las 22h para llegar ileso al Miércoles de Ceniza .

Con un poco de cuidado, usted puede divertirse y saltar detrás de los bloques sin sufrir con el dolor en los pies o de la resaca absurdo.

El principal aliado del juerguista es agua. " Las bebidas alcohólicas son diuréticos. Por lo tanto , es importante que cada vaso de cerveza fermentada como si beber agua. Y , para cada dosis de los espíritus , para que beba tres dosis de agua ", aconseja Pablo Roca, coordinador de Servicio de Urgencias del hospital Santa Paula .

Tampoco se recomienda dejar la avenida con el estómago vacío. Hortalizas, frutas y verduras son alimentos indicados para sostener sin pesar demasiado.

Pero si aun con el cuerpo hidratado y nutrido , la calidez y la emoción hacen que los síntomas de caída de presión y mostrar como mareos y oscurecimiento visual, es necesario tener cuidado . " En el momento de los síntomas , la persona debe sentarse o acostarse , si es posible elevar la pierna . Además, debe tomar líquidos para hidratar o iniciar hiperhidratación con jugos, bebidas deportivas o agua de coco ", dice Rocha

miércoles, 12 de marzo de 2014

Monte su botiquín de primeros auxilios


Siempre vale la pena tener uno en casa y en el coche . Sepa lo que debe componer kit

Usted puede comprar los kits instalados - se venden en farmacias y supermercados - o usted puede armar su kit en casa. Debe contener :

- Algodón
- Painkiller
- antipirético
- Antiséptico
- Yeso
- Gaze
- Guantes de látex
- Micropore
- Saline
- Termómetro
- Tijeras

lunes, 10 de marzo de 2014

Cómo actuar en caso de emergencia


Echa un vistazo a algunas reglas generales para todas las emergencias

Algunas reglas generales de emergencia son fundamentales para mantener la seguridad y facilitar la atención de las víctimas . Echa un vistazo .

- Tenga siempre a mano el teléfono de socorro más importantes y en contacto con ellos para que den cuenta de la urgencia ( SAMU , bomberos , hospital más cercano, etc . )

Consulte la Guía de Primeros Auxilios

- Véase la ubicación , número, calle , y punto de referencia cerca del lugar de la emergencia para ayudar a equipo de ayuda para llegar más rápido

- Mantener la calma para proporcionar alivio a la seguridad de transmisión afectada de causar una lesión mayor y preparar el trabajo de alivio de venir

- Lavarse las manos con agua y jabón antes de iniciar cualquier procedimiento

- Nunca dar los primeros auxilios si su seguridad no está garantizada

- Cuando se solicite por los rescatistas , reporte el accidente como era y como es la víctima