Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

sábado, 12 de marzo de 2011

Automasaje Facial - Masajes y Relajación


El automasaje Facial: el mejor momento para realizar el automasaje en la cara suele ser por la noche al acostarse. Primero se realiza una fricción superficial deslizando los dedos y las manos a lo largo de la cara siguiendo las líneas del rostro.

Después se procede al amasamiento, realizándolo entre los dedos índice y pulgar, utilizándolos como si manejáramos una pasta moldeable. Esta técnica es más eficaz en las mejillas y en la barbilla. El golpeteo y la percusión se realizan a lo argo de toda la superficie del rostro con los dedos bien sueltos, de forma rápida y rítmica.

La duración total de esta sesión debe ser de unos cinco minutos, y al finalizar se debe limpiar la cara y administrar una crema de noche para nutrir la piel del rostro durante la noche.

Ocular: este automasaje se realiza para descansar y relajar los músculos oculares, además de mejorar la zona de las bolsas que es tán abajo de los ojos y las patas de gallo. Se realiza del siguiente modo: con los ojos cerrados, pasar la yema del dedo índice por encima del párpado superior en ambas direcciones.

Para mejorar las bolsas del párpado inferior, pasar el dedo índice, efectuando un arco en semicírculo hacia arriba desde el ángulo interno al externo. Para mejorar las patas de gallo sujete con una mano la piel que rodea ojo y con la otra masajee el párpado in rior desde el ángulo externo hasta la pa; superior de la nariz. Estos ejercicios deb realizarse de cuatro a seis veces cada v que se realiza este automasaje.

Del cuello: se deben colocar los codos s bre una mesa o una superficie dura. La c beza se apoya sobre una mano, mientr; que con los dedos de la otra se efectúa masajes en la parte posterior y lateral di cuello. Presionar y amasar con las dos tiu nos, utilizando las yemas de los dedos, le músculos de la nuca y de la espalda en e nacimientos del cuello.

Este automasaje proporciona descanso y relajación, mejo rando el dolor de cabeza y la tensión de los músculo cervicales. Del tronco: se realiza a nivel de los músculos pectorales. Con la mano contraria ai músculo masajeado y con movimientos en forma de fricción circular se va desde la parte central del pecho (esternón) hacia arriba y afuera hasta llegar al hueco axilar. De abdomen: las dos formas más frecuentes son:

- Con una fricción en espiral con una o con las dos manos. Luego se amasa la piel y los músculos abdominales.

- Los masajes de pellizcado de la piel del abdomen mejoran la circulación y disminuyen la flaccidez en esta zona.

1 comentario:

  1. Muy buenas tardes, me pareció un post muy interesante.... me gustaria preguntarles que puedo hacer para aliviar los dolores de espalda

    Un saludo

    ResponderEliminar