Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

sábado, 19 de marzo de 2011

Los Tampones


Tampones

Es el método que da mayor sensación de libertad, porque absorbe el flujo menstrual desde que sale del útero antes de que llegue al orificio externo de la vagina. La mayor ventaja de este método es la comodidad.

Como es totalmente imperceptible permite meterse al agua o ponerse la malla sin que se note en absoluto su presencia. Sin embargo hay que tener en cuenta un detalle: al ser un método intravaginal, es decir que va colocado dentro del cuerpo en una zona que es húmeda, caliente y que no es aséptica, puede llegar a causar ciertos inconvenientes, si se los utiliza en forma incorrecta. (Ver recuadro Cómo usar correctamente los tampones.)

En cuanto a la edad para comenzar a usarlos generalmente es a partir de los 15 y 16 años que las mujeres comienzan a querer colocarlos para ir a la piscina o para estar completamente seguras de que no se notará que tienen el período. Además ocupan menos lugar en la cartera, y pueden guardarse en el bolsillo, una tranquilidad más para que nadie lo note y de este modo evitar el típico pudor de la adolescencia en lo que a cuestiones íntimas se refiere.

Como vienen en diferentes tamaños y son blandos se adaptan perfectamente a cada anatomía. Con respecto a la virginidad no existe ningún problema, salvo el desconocimiento inicial del propio aparato reproductor que sólo puede causar al principio cierta torpeza para colocarlo; pero es imposible la rotura del himen, uno de los fantasmas que más asustan no tanto a las adolescentes como a sus madres poco familiarizadas con este método.

- No los utilice durante todos los días del periodo. Alteme con otros métodos como toallltas o algodón y reserve su uso sólo para ocasiones en que lo necesita: un día de playa, una fiesta o una clase de gimnasia.

- Jamás los use antes del período por si le viene ya que sólo correrá el riesgo de sufrir una infección o Irritación. Prefiera en ese caso un algodón o un protec- tor diario.

- Retírelo a las tres horas de colocado aunque tenga poco flujo.

- Tenga las manos perfectamente limpias al colocarlo.

- Recuerde controlar que el hilo quede hacia afuera. Como no se ve podría llegar a olvidar que lo tiene puesto.

- Jamás se lo coloque para Ir a dormir. Se está exponiendo a riesgos necesarios y además, a esa hora, no necesita ningún tipo de libertad para moverse. Será mejor que elija un protector de uso nocturno.

- Colóquelo con firmeza pero con suavidad y controle que haya quedado a la entrada del cuello de útero. Si quedó mal colocado (cerca del orificio vaginal) no sólo se filtrará la sangre sino que además le causará molestia o dolor.

- Por una obvia cuestión de higiene después de retirar el celofán no apoye el tampón en ningún lado antes de colocarlo.

- Para retirarlo no tema que el hilo se rompa. Hay casi cero posibilidades de que ocurra aunque tire firmemente.

- Y si llegara a suceder es muy fácil de extraerlo sin causar dolor. Sin embargo si usted no puede hacerlo vaya a su ginecólogo porque el tampón no se deslizará hacia el exterior por sí solo.

- Si tiene un DIU (dispositivo intrauterino o espiral) como método anticonceptivo, consulte con su médico si tiene permitido el uso de tampones, En algunos casos, según el tamaño del cuello de útero y según el modelo el DIU podría ser arrastrado al retirar el tampón.

- Finalmente recuerde que no debe arrojarlo al Inodoro sino envolverlo y tirarlo a un cesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario