Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

sábado, 5 de marzo de 2011

La Manzana - Desintoxicante y Diurética


Todos sus beneficios terspeuticos
Pero aquí no concluyen sus propiedades higiénicas y medicinales. Como prueba se enumeraran de manera somera sus principales virtudes terapéuticas y algunas de las características que erigen a la manzana como una de las frutas más completas, en razón de su composición físico-química: Artritis y gota. La manzana actúa como disolvente y eliminador del ácido úrico y, a raíz de su riqueza en agua y su tenor de potasio facilita la eliminación de la urea.

Obesidad. Calma el hambre y, por su volumen, da sensación de saciedad. Reemplaza a los excesos de proteínas y materias grasas. Arteriosclerosis. Es un alimento que prácticamente no contiene colesterol.

Estreñimiento. Una manzana ingerida en ayunas moviliza el funcionamiento intestinal. Su contenido en celulosa favorece los movimientos intestinales, actuando como suave laxante.

Nefritis. Por su alto contenido de agua facilita el funcionamiento renal.

Molestias hepáticas. Por su fácil digestibilidad es ideal para quienes sufren del hígado. La manzana debe consumirse en su punto justo de maduración, es decir cuando en su piel se alternan las tonalidades rojas y verdes y al ser cortada desprende su inconfundible jugo agridulce.

Una manzana verde irrita el intestino igual que un purgante, mientras que una demasiado madura ha perdido su proporción de celulosa y peetina. Se trata de una fruta que se mantiene bien a temperaturas entre cero y cinco grados y durante dos a seis meses, según la variedad. Soporta muy mal la congelación, innecesaria por otra parte ya que es posible encontrarla en cualquier época del año.

Desintoxicante y Diurética
Agradable, sana y refrescante, la manzana tiene positiva repercusión en bebedores y fumadores por su efecto desinfectante en la boca y por proteger a la garganta de las enfermedades. Los jugos semiácidos encierran un poder altamente oxidante, purifican la sangre, favorecen la acción digestiva, ejercen una protección sobre las paredes intestinales, son desintoxicantes, diuréticos y alcalinizan el organismo. Esta fruta, rica en sustancias minerales, mantiene en la mujer la buena composición de los tejidos y tiene una influencia relevante sobre la elasticidad, frecura y vivacidad de las pupilas, desarrollo de los dientes y conservación general de la salud, además de otorgarle colorido a la epidermis y durabilidad a los cabellos.

Al perder acidez y consistencia con la cocción, simplificándose en consecuencia su digestión, la manzana es también ideal para los ancianos. Su cualidad acida, azucarada y mucilaginosa la conceptúa como un efectivo y suave laxante, por lo que es utilizada con fines terapéuticos en las irritaciones del aparato digestivo y en las inflamaciones de los órganos respiratorios. Los profesionales de la salud afirman que se trata del fruto más valioso en ácido fosfórico y recomiendan comer una manzana antes de acostarse, para facilitar las funciones del hígado y los riñones y poder disfrutar de un sueño tranquilo y reparador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario