Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

miércoles, 23 de marzo de 2011

Consejos para cuidar la Voz


Si usted quiere proteger su voz existe una serie de consejos a tener en cuenta. Estos son algunos:

- Prepárese adecuadamente. La voz exige los mismos cuidados que el esfuerzo muscular, de esta manera el cantante deberá calentar la voz antes de ¡nielar su recital mediante vocalizaciones y el orador tendrá que dosificar sus recursos oratorios en relación a la longitud de su discurso.

- Evite los gritos. A veces pueden ser una buena válvula de escape, sin embargo, si una persona grita mucho, por ejemplo, en una cancha de fútbol o en una reunión política, puede lesionar su garganta. También es importante evitar los sitios ruidosos ya que para hacerse entender la persona Inconscientemente fuerza su voz.

- Hágase baños de inmersión. Una ducha caliente, un baño de Inmersión o un sauna aclaran la voz porque relajan el aparato fonorrespiratorio.

- Tome precauciones con el trabajo. También es Importante cuidar la voz en el lugar de trabajo. Una persona que trabaja con sustancias tóxicas o en un lugar donde hay mucho ruido y debe elevar su voz continuamente -como un dlscjockey- también debe tomar precauciones para no maltratar la voz.

- Haga ejercicios. El yoga es una disciplina que trae armonía entre la respiración y el manejo del cuerpo y beneficia en gran manera la voz. Caminar y nadar son buenos ejercicios para evitar el estrés, lo que en última medida también favorece la emisión de la palabra. Sin embargo, hay que hacer una salvedad: es Importante tener cuidado cuando se trabaja con aparatos, pesas y complementos, porque el esfuerzo pueden producir endurecimiento de la musculatura cervical lo que actúa indirectamente en el rendimiento laríngeo.

- El frío no es malo. No hay ninguna restricción en tomar bebidas frías lados si la persona está sana. El frío no afecta las das vocales.

- Tenga cuidado con el cigarrillo. Además de ser nocivo para la salud en general, este hábito produce la irritación de las cuerdas vocales. El exceso de alcohol también es contraproducente y su efecto es mucho peor en combinación con el tabaco.

- Verifique su audición. Una dificultad en la audición puede distorsionar la voz que se percibe por vía ósea y aérea.

- Aprenda a respirar. La mayor parte de las disfonías se deben a un desajuste ocasional del mecanismo de coordinación neumofónica. La respiración abdominal es esencial. Esta facilita la colocación de la voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario