Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

viernes, 30 de mayo de 2014

Comer bien antes del ejercicio que hace la diferencia


Los nutricionistas sugieren importantes alimentos para comer antes y después del entrenamiento

Es un error pensar que se puede obtener buenos resultados durante el ejercicio sin tener que preocuparse por la comida - o incluso a ayunar antes de un entrenamiento . Una buena dieta hace toda la diferencia . Es para mejorar la forma física , ya que si la persona puede comer bien para perder grasa , es decir, la recuperación del cuerpo después de un montón de fitness.

Por lo tanto , la idea generalizada de que entrenar en ayunas ayuda a bajar de peso es puro mito . Según la nutricionista Rubia Maciel, el Natue , aunque esta práctica puede incluso hacer que usted pierda peso, genera un enorme daño a la salud.

"La persona pierde peso , pero los kilos perdidos no son grasa, pero el músculo. Sin una nutrición adecuada , el cuerpo no tiene la energía para ejercer la actividad, y como los músculos y los órganos necesitan una fuente de energía, el cuerpo lo jala de los músculos ", explica , señalando que lo ideal es hacer una refrigerio ligero para la persona no se siente pesado.

Tres vitaminas para dar energía para hacer ejercicio

Antes del entrenamiento : dar prioridad a los alimentos con bajo índice glucémico

Antes del entrenamiento , lo ideal es elegir los alimentos con un índice glucémico bajo, como panes integrales, cereales, patatas dulces o frutas. Estos alimentos se digieren más lentamente , por lo que el azúcar se libera lentamente en el cuerpo , mantener una energía constante .
Thinkstock Fotos
El camote es considerado un gran carbohidratos durante los ejercicios de práctica , y se debe consumir antes del entrenamiento

" Los alimentos con un índice glucémico alto , como el pan blanco, galletas , azúcar, pasteles y tartas, pueden dar lugar a los síntomas de hipoglucemia, que es la caída repentina de azúcar. Se digieren rápidamente y azúcar entrarán rápidamente la sangre " , explica la nutricionista Karina San Valentín , CP Consultoría en Nutrición .

" La comida de hidratos de carbono promedio óptimo debe contener es de 25 a 30 gramos , pero depende del tipo de ejercicio que una persona va a hacer", explica.

Según Karina , los signos de hipoglucemia incluyen mareos, fatiga , temblores y dolores de cabeza durante el ejercicio. "Lo ideal , entonces, es consumir alimentos de bajo o mediano índice glucémico de 1 hora y 40 minutos antes del entrenamiento , " explica.

Karina recomienda evitar la combinación de muchos alimentos ricos en fibra , ya que pueden fermentar y causar molestias abdominales durante el ejercicio.

Cómo impulsar el potencial de su sesión de ejercicios en el gimnasio

Después del entrenamiento : elegir mejor las proteínas

Después del entrenamiento, el lugar ideal para recuperar la perdida de masa muscular durante el ejercicio es la comida de proteínas. Pero no debería ser una sola: " La comida debe contener una menor cantidad de hidratos de carbono con el fin de recuperar el glucógeno muscular ( combinación de moléculas de glucosa que liberan energía a los músculos durante el ejercicio) utilizada durante el ejercicio", dice Karina . Con esto, puede evitar lesiones y mejorar el rendimiento en el próximo entrenamiento.

Proteínas como la pechuga de pavo, queso cottage, ricotta , cottage, yogurt , leche, carnes magras y alimentos de soya jugar este papel con maestría .

El nutricionista también recomienda que los alimentos se consume dentro de una hora después de su entrenamiento. " Los estudios científicos demuestran que este es el momento donde el cuerpo será capaz de recuperar lo que se utilizó durante el ejercicio", explica.

miércoles, 28 de mayo de 2014

¿Cuánto sale ser orgánico?


Una cesta gratuita de pesticidas, hormonas y residuos químicos es 81 % más caro que una convencional, pero los beneficios puede ser digno de la inversión

Carne , leche , frijoles, arroz, harina, tomates, patatas, pan, café, banano, azúcar, aceite y mantequilla. A continuación se presentan los 13 artículos que componen la canasta básica de Brasil , en cantidades que varían de acuerdo a las tradiciones gastronómicas de cada región ( más carne en los estados del sur y más tomates en el noreste, por ejemplo). Incorporarlas en el menú de día a día , dice Valerie Goulart , como le sugiera médica de la Asociación Brasileña de Nutrición, " es importante proporcionar al cuerpo los carbohidratos, las proteínas y las grasas necesarias para mantener la salud. "
 
7 hechos sobre los alimentos ecológicos

Para aumentar sus beneficios de cada comida , se puede optar por las versiones orgánicas de cada uno de estos productos. " Están libres de pesticidas, residuos químicos, hormonas y antibióticos que pueden causar daño a la salud, y más ricos en nutrientes como el calcio , hierro, magnesio , fósforo , potasio y zinc, " Lista de la nutricionista Carla Muroya , el israelita Hospital Albert Einstein. Valerie añade: "Esto significa deshacerse de todo lo malo que la producción a gran escala nos pone la comida para que se mantengan durante más hermosa y soportan el transporte de largo al punto de venta. "

El le sugiera Valeria explica por qué sucede esto : " Los alimentos orgánicos se produce en pequeña o mediana escala , a menudo el esquema de la familia, y sus cultivos son más susceptibles a las pérdidas , precisamente porque no tienen productos químicos y conservantes . Para algunos beneficios , es imposible vender al mismo precio que un gran distribuidor puede practicar " .

En el supermercado : la etiqueta interfiere con el sabor ?

Otra desventaja es que Carla señalando la presentación de orgánica . " ¿Cómo se producen de forma natural , sus colores pueden ser menos llamativos y sus formas y tamaños irregulares , " dice. En este caso , es necesario pasar por encima de las apariencias . "Se necesita una gran cantidad de productos químicos para mantener frescos los alimentos después de horas o días de transporte. Orgánica no puede ser tan bonita, pero es mejor para la salud " , dice Valerie .

Espectáculos cuentan con actualizaciones sobre la alimentación sana y natural
 
Qué prioridad

Si la realidad financiera de la casa no permite la adopción de una canasta completamente orgánica , la sustitución de algunos elementos es suficiente para disminuir la cantidad de residuos químicos en la dieta diaria . Valeria recomienda principalmente el tomate, la papa y el plátano : " Estos son alimentos muy contaminados porque el pesticida penetra más fácilmente por la piel. Y, contrariamente a lo que muchos piensan , la limpieza casera con el vinagre y el agua no es suficiente para dejarlos totalmente limpia " .

lunes, 26 de mayo de 2014

Evitar calambres


Los expertos dicen que mejor que comer plátano o pescado, el gran secreto para disminuir la frecuencia de los calambres se encuentra en una buena preparación física y la hidratación

El dolor es inconfundible. Es simplemente genial exagere un poco el ejercicio o ya ha anunciado que la súbita sensación de que el músculo se afina , se retorcía . Los espasmos son frecuentes y prolongados , es posible ver , por un momento , el nuevo formato de músculo retorcido. " Un calambre es a menudo un signo de fatiga ", dijo el Dr. Richard Nahas Munir , director de la Sociedad Brasileña de Medicina del Ejercicio y el Deporte.

Los calambres son contracciones musculares involuntarias . Todavía no sé cómo definir la causa específica , pero se sabe que está relacionada con una falta de aptitud , la temperatura, la deshidratación y también la circulación sanguínea. " Se puede presentar en cualquier músculo del cuerpo, especialmente en la parte inferior , al igual que el muslo y la pantorrilla ", dice .

Es tan común que la escena del futbolista al deslizamiento de repente , tomando su mano y se quejaba de calambres en las piernas . Cuando se toma la actividad física más allá de contar , aparece poco el dolor. La forma es estirar y masajear el músculo para detener la contracción. Nahas afirma que para prevenir el dolor de la pena varían el ritmo de la sesión de ejercicios , dejando el músculo "caliente" por lo que , además del trabajo de acondicionamiento físico.

El cirujano vascular Walter campos , Complejo Hospitalario Edmundo Vasconcelos , explica que la contracción es debido al exceso de ácido láctico en el músculo . " Una persona que hace un montón de ejercicio y un cambio de la obtención de energía se produce . Energía se acumula . Para evitar los calambres , es una buena persona para tener una buena preparación física ", dice .

El estiramiento antes de su entrenamiento no necesariamente evitará la aparición de calambres. "Stretch sólo alentará el rango de movimiento y menos aburrido de él, pero no va a evitar que este tipo de contracción muscular si la persona no está en buena forma física ", dice Nahas .

Otro consejo importante es hidratar . Nahas explica que no es para el agua potable en el momento la única actividad física , pero siempre mantener el cuerpo hidratado , por lo que la incidencia de calambres disminuirá. "La influencia Deshidratación en el tema de ácido láctico y también la tolerancia para calentar el músculo", dijo.

Los calambres también pueden producirse a causa del frío . Se llama calambres nocturnos , cuando en medio de sueño que una persona se despierta con el pie o contracciones musculares de la pantorrilla. " Cuando dormimos la temperatura corporal disminuye , ya que la temperatura exterior. ¿Quién tiene esta especie de calambre a menudo la solución es utilizar un medio ", dice .

Signo de algo peor

El calambre no es una enfermedad , pero en algunos casos puede ser originario de la enfermedad . " Además de la actividad física excesiva , otros factores pueden causar calambres , y la enfermedad venosa , varices, secuelas de accidente cerebrovascular, o un cambio en la electrólisis de la sangre. Último caso , la presión arterial baja y minerales como el potasio y el magnesio se produce no se restablecen . Muscle se queja " , dice campos .

¿Tienes sed ? Beba leche!

El médico dice que comer bananas , pescado o cualquier alimento rico en minerales antes del entrenamiento tampoco lo harán . " Esto es una tontería . Absorción de minerales es muy lento y no se traducirá . Hace falta una buena comida regular todos los días ", dice Campos .

No hay estudios conocidos sobre el hecho , pero se cree que todo el mundo ha tenido, tiene o tendrá calambres un día. "Lo que pasa es que algunas personas pueden ser más probables . Atacante , que se extiende más de un partido, o un velocista , por ejemplo, requiere más músculos y más propensos a sufrir de calambres ", dice Nahas .

sábado, 24 de mayo de 2014

¿Por qué rechazar ciertos alimentos?


La crítica de la gastronomía Stephanie Lucianovic aversión a la comida sufre más que la mayoría de la gente . " Al ser difícil de comer no es una opción , es una absoluta vergüenza . "

" Repulsión seguido por el deseo de vomitar. " Esa fue su reacción cuando se trató de comer ciertos alimentos que ella odiaba. Actualmente estos alimentos incluyen las pasas , plátanos y despojos .
Brasil Agencia
Las razones biológicas por las que ciertas personas rechazan ciertos alimentos se han estudiado ampliamente , pero las razones sociales son menos claros

David Jackson, el Centro de Investigación alimentos Leatherhead , no como las aceitunas como un niño. " Las aceitunas son muy amarga ", dice . " Yo odiaba . Pero lo que probablemente ocurrió es que cuando te haces mayor , quieres lucir más sofisticada, y lo que hay una motivación para comer ellos, incluso si no les gusta . "

Razones biológicas y sociales

Las razones biológicas por las que ciertas personas rechazan ciertos alimentos se han estudiado ampliamente , pero las razones sociales son menos claros . "Es difícil saber quién superar aversiones a ciertos alimentos , pero es evidente que muchas personas se vuelven menos exigentes a medida que envejecen ", dice Paul Chappell, Departamento de Sociología de la Universidad de York en el Reino Unido .

" Querer sólo seguir la voluntad en sí se asocia con la infancia : esperamos que los niños rechazan un montón de comida . "

" El caso no es el mismo para los adultos. Ser exigente no es socialmente aceptable, y se niegan a rechazar ciertos alimentos , pueden causar situaciones embarazosas. "

Stephanie Lucianovic , que publicó un libro sobre la vida de un adulto que discierne , dijo que están estigmatizadas . " Esto es principalmente porque la gente piensa que es una opción, lo hacen para molestar y no les importa molestar a los demás. "

Mucha gente no puede ser selectivo sobre lo que comen a medida que envejecen ; Ella misma es exigente, y aprendió a comer cierta combinándolos con los sabores que te gustan los alimentos.

Ahora, los odiados brócoli , coles de Bruselas y el melocotón se hicieron las delicias de su plato , Lucionovic dijo a la BBC .

Genes y Evolución

Las razones por qué las personas prefieren ciertos alimentos son más ligeros . Los científicos han investigado las diferencias genéticas , y se han agrupado las personas en tres grupos diferentes: los " catadores ", los " súper catadores " y los " catadores regulares" .

Los súper catadores tienden a tener una mayor correlación con los genes que codifican los receptores de las papilas gustativas , que son responsables de la identificación de los componentes amargos. Y así , tienen una fuerte aversión a los alimentos amargos como los brotes de Bruselas y el brócoli . El olor también influye mucho.
Getty Images

La evolución puede explicar la aversión innata al sabor amargo

" El queso , por ejemplo, cuando son mayores , o cuando ponemos algunos hongos de hacerlo madura , degradar los aminoácidos de las proteínas de la leche y el hedor se produce ", dijo David Jackson.

Desde el punto de vista del desarrollo , hay razones para esta reacción y las amargas alimentos que contienen azufre. " Los cazadores dependían oler . Olor a azufre indicó la presencia de bacterias en los alimentos. Su consumo podría hacer que se enfermen ", explica Jackson.

Del mismo modo, la evolución puede explicar la aversión innata a los sabores amargos . Algunas plantas no comestibles son amargos , por lo que aquellos que pueden hacer de esta asociación tienen más probabilidades de sobrevivir.
 
Cómo superar aversiones

"Ser testaruda se asocia con la infancia , esperamos que los niños rechazan un montón de comida . " Muchos se pueden superar fácilmente estas aversiones . Pero, ¿qué pasa con aquellos que no pueden hacerlo?

Las motivaciones para superarlos varían. Puede haber presiones sociales, el deseo de parecer sofisticada , o necesidad de hábitos saludables. En todos los casos , la mejor manera de superar estas aversiones es comer más de estos alimentos . Cuanto más se come , más se va a gustar y disminución rechazo.

Al beber cerveza o vino por primera vez , a menudo la respuesta es " eso no es sano, es muy amargo ", dice Jackson. " Pero si lo sigues intentando por un tiempo, esta aversión se supera y se convierte en una experiencia agradable. "

Poner fin a la presión

Los niños, más que los adultos, suelen ser prudentes acerca de la comida . Emma Uprichard , la Universidad de Warwick en Gran Bretaña , los padres deben dejar de presionar a sus hijos a comer alimentos más saludables.

Según ella, " muchos adultos tienen recuerdos de los alimentos que odiaban cuando eran niños y que dejó ningún trauma cuando fueran grandes . "

"Una de las preguntas que nos hacemos es si tal vez deberíamos relajarnos un poco con respecto a los hábitos alimenticios de los niños, que es una carga emocional para los padres los obligan a comer lo que se considera más apropiado ", dice . " Eso ayudaría un poco , ya que los padres no se sentirían tan culpable todo el tiempo. "

jueves, 22 de mayo de 2014

Aprenda a evitar los calambres


El dolor es inconfundible. Es simplemente genial exagere un poco el ejercicio o ya ha anunciado que la súbita sensación de que el músculo se afina , se retorcía . Los espasmos son frecuentes y prolongados , es posible ver , por un momento , el nuevo formato de músculo retorcido. " Un calambre es a menudo un signo de fatiga ", dijo el Dr. Richard Nahas Munir , director de la Sociedad Brasileña de Medicina del Ejercicio y el Deporte.

Los calambres son contracciones musculares involuntarias . Todavía no sé cómo definir la causa específica , pero se sabe que está relacionada con una falta de aptitud , la temperatura, la deshidratación y también la circulación sanguínea. " Se puede presentar en cualquier músculo del cuerpo, especialmente en la parte inferior , al igual que el muslo y la pantorrilla ", dice .

Es tan común que la escena del futbolista al deslizamiento de repente , tomando su mano y se quejaba de calambres en las piernas . Cuando se toma la actividad física más allá de contar , aparece poco el dolor. La forma es estirar y masajear el músculo para detener la contracción. Nahas afirma que para prevenir el dolor de la pena varían el ritmo de la sesión de ejercicios , dejando el músculo "caliente" por lo que , además del trabajo de acondicionamiento físico.

El cirujano vascular Walter campos , Complejo Hospitalario Edmundo Vasconcelos , explica que la contracción es debido al exceso de ácido láctico en el músculo . " Una persona que hace un montón de ejercicio y un cambio de la obtención de energía se produce . Energía se acumula . Para evitar los calambres , es una buena persona para tener una buena preparación física ", dice .

El estiramiento antes de su entrenamiento no necesariamente evitará la aparición de calambres. "Stretch sólo alentará el rango de movimiento y menos aburrido de él, pero no va a evitar que este tipo de contracción muscular si la persona no está en buena forma física ", dice Nahas .

Otro consejo importante es hidratar . Nahas explica que no es para el agua potable en el momento la única actividad física , pero siempre mantener el cuerpo hidratado , por lo que la incidencia de calambres disminuirá. "La influencia Deshidratación en el tema de ácido láctico y también la tolerancia para calentar el músculo", dijo.

Los calambres también pueden producirse a causa del frío . Se llama calambres nocturnos , cuando en medio de sueño que una persona se despierta con el pie o contracciones musculares de la pantorrilla. " Cuando dormimos la temperatura corporal disminuye , ya que la temperatura exterior. ¿Quién tiene esta especie de calambre a menudo la solución es utilizar un medio ", dice .

Signo de algo peor

El calambre no es una enfermedad , pero en algunos casos puede ser originario de la enfermedad . " Además de la actividad física excesiva , otros factores pueden causar calambres , y la enfermedad venosa , varices, secuelas de accidente cerebrovascular, o un cambio en la electrólisis de la sangre. Último caso , la presión arterial baja y minerales como el potasio y el magnesio se produce no se restablecen . Muscle se queja " , dice campos .

¿Tienes sed ? Beba leche!

El médico dice que comer bananas , pescado o cualquier alimento rico en minerales antes del entrenamiento tampoco lo harán . " Esto es una tontería . Absorción de minerales es muy lento y no se traducirá . Hace falta una buena comida regular todos los días ", dice Campos .

No hay estudios conocidos sobre el hecho , pero se cree que todo el mundo ha tenido, tiene o tendrá calambres un día. "Lo que pasa es que algunas personas pueden ser más probables . Atacante , que se extiende más de un partido, o un velocista , por ejemplo, requiere más músculos y más propensos a sufrir de calambres ", dice Nahas .

martes, 20 de mayo de 2014

Aprenda la manera de deshacerse del estreñimiento


Uun problema que no sólo el malestar momentáneo , pero puede afectar , y realmente, la salud del cuerpo .

La explicación para el efecto negativo se debe a la incapacidad del cuerpo para absorber los nutrientes que se necesitan para otras funciones de otros órganos y eliminar lo que ya no sirve .

Sólo una dieta equilibrada rica en fibra y abundante a base de agua puede estimular de forma natural de los intestinos.

Para reorganizar las manos del intestino y prevenir el sufrimiento hora del reloj para ir al baño, iG Salud fue tras diez alimentos que pueden ayudar. Check!

papaya

Siempre estaba en la lista de indicaciones de la abuela como un alimento importante para combatir el estreñimiento . Es rica en fibra, minerales y es rica en beta caroteno, un antioxidante responsable de la obtención indirecta la vitamina A. Además de dar ese poder a la salud intestinal , la papaya tiene propiedades calmantes y actúa como un gran amigo de los que tienen un estómago sensible.

"Es aconsejable comer papaya al día por la mañana " , indica el especialista en nutrición funcional Andrezza Botelho , São Paulo.

ciruela

Según cardiólogo Edmar Santos , la ciruela tiene un efecto laxante natural , y contiene un alto contenido de fibra insoluble es capaz de absorber más agua del cuerpo y acelerar el tránsito intestinal . El resultado será positivo sólo si hay una ingesta diaria de agua .
" Para aquellos que sufren de estreñimiento aproximadamente cinco unidades de ciruelas al día es necesario ", aconseja profesional.

linaza

En los últimos años , se ha convertido en un alimento esencial en el menú para aquellos que quieren perder peso. Principalmente , ya que ayuda en el funcionamiento del intestino . Rico en fibra soluble e insoluble en linaza aumenta el volumen de las heces , el aumento de tránsito intestinal y contribuye también a la región de limpieza eficaz .

" La linaza ayuda a combatir el estreñimiento y reduce el riesgo de hemorroides y la diverticulitis , que es la inflamación de la pared intestinal ", dice el nutrólogo Euclésio Bragança.

Consejo: consumir una cucharada de semillas de lino trituradas acompañados con leche o yogurt una vez al día , preferiblemente en el desayuno o la cena.

calabaza

Además de ser un buen alimento para disminuir el deseo de dulces , ya que tiene un sabor ligeramente dulce , la calabaza puede ser un aliado en el momento de poner el intestino para la función . El fruto - que es alta en fibra, potasio , zinc y hierro - ayuda a equilibrar la flora intestinal ha consumido al menos tres veces a la semana . Consejo: consumir la ensalada de calabaza con arroz o como acompañamiento en el tiempo para preparar la carne que usted prefiera.

café

Aquellos que piensan que sólo sirve como aditivo milagro para mantener el cuerpo despierto y dispuesto ya . Las propiedades químicas de la bebida también son capaces de estimular el movimiento de la materia fecal . Sin embargo , hay advertencias : " No confíe en el café como un laxante constantemente debido a que en algunas personas es adictivo. Con esto, los nervios del colon pueden ser cada vez más tolerantes a la bebida estimulante, lo que deja el intestino perezoso ", advierte el especialista en nutrición funcional Andrezza Botelho . El derecho y la dosis de café es una taza de la mañana todos los días.

Verduras

El fin de esta categoría de alimentos consume crudas siempre que las principales comidas del día . Por lo tanto , es posible mantener las propiedades beneficiosas , tales como vitaminas y alto contenido en fibra . Lechuga, rúcula , berro , repollo y calabacín tienen la facultad de aumentar el tránsito intestinal y facilitando la evacuación. Recuerde: la ingesta de agua es crucial en el proceso de rehabilitación del intestino, ya que el líquido se une el estiércol y se elimina más fácilmente.

avena

Según el especialista en nutrición Euclésio Bragança, la avena es rica en proteínas, vitaminas y minerales. Pero su punto culminante se incluso teniendo un alto contenido de un tipo de fibra soluble, que en contacto con el agua , se convierte en una goma capaz de facilitar el tránsito intestinal y prevenir la absorción de grasas por el cuerpo . El papel de la avena también es ideal para aquellos que tienen problemas de colesterol.

haba de soja

Ella es uno de los alimentos funcionales consumidos por los brasileños en la última década . Todo por culpa de los beneficios más que demostrado para la salud . Rico en proteínas , vitaminas y minerales , soja, de acuerdo con el médico ortomolecular Edmar Santos, que es crucial en la lucha contra el estreñimiento por ser una fuente de glutamina, reparador epitelio intestinal de aminoácidos . La comida también reduce el nivel de glucosa en la sangre convirtiéndose en un aliado para las personas con diabetes.

lenteja


Según la nutricionista Joyce Rebougas Pasos Mourao , Hospital Oswaldo Cruz, São Paulo, lentejas contienen fibra, proteínas, zinc , fósforo, vitaminas del complejo B , magnesio , potasio y azufre. La ingesta de granos facilita la reducción de la absorción de las heces de grasa y aumento de masa.

" Frijoles de sustitución para el almuerzo o la cena , preferiblemente tres veces a la semana ", indica el experto.

yogur

El yogur sirve como un agente de mantenimiento flora intestinal saludable . El producto es eficaz en que contiene en su composición de la famosa lactobacilos , responsable de estimular la proliferación de las bacterias intestinales benignos , manteniendo los ritmos y funciones en orden. Ser práctico , la comida se puede consumir entre comidas como un tentempié rápido y saludable. Tal caso , potenciar el efecto de la adición de yogur cuchara de linaza .

domingo, 18 de mayo de 2014

Calcio para prevenir la osteoporosis


Sólo en Brasil, alrededor de 2.000 personas mueren cada año como consecuencia de las complicaciones causadas por las fracturas por osteoporosis y 10 millones son portadores de esta enfermedad silenciosa . En el Día Mundial de Lucha contra la Osteoporosis , que se celebra el domingo ( 20 ), una de las recomendaciones de Lisia Kiehl , Nutricionista de Nestlé , es que la ingesta de calcio adecuada aún debe comenzar en la infancia, ya que, según la Asociación Brasileña de Evaluación de hueso y Osteometabolismo ( ABrASSO ) , el 99 % de la gente tiene la ingesta de calcio por debajo de la recomendada.

La condición de los huesos porosos puede comenzar lentamente a partir de los 35 años, cuando cuando comienza la pérdida de hueso . En las mujeres , este proceso se intensificó con la llegada de la menopausia , lo que requiere un esfuerzo adicional en la alimentación para minimizar esta pérdida.

La enfermedad es más común en las mujeres . " Después de 50 años , uno de cada tres tienen osteoporosis, mientras que en los hombres , el que se estima que cinco", explica la nutricionista .

Pero no sólo el consumo de calcio . Es importante saber que no se debe combinar con otros ciertos tipos de alimentos , ya que algunos pueden afectar su absorción. " Las proteínas y de sodio , por ejemplo , reducen la absorción de calcio y aumenta la excreción de calcio del hueso , disminución de la densidad mineral ósea " explica Lisian .

Receitas práctica y rica en calcio


Pastel de verduras saludable

Ingredientes

Misa :
3 huevos
4 cucharadas ( sopa) de leche en polvo fortificada con calcio
Nestlé
Pie saludable rica en calcio

1 y media taza ( té) de harina de trigo
media cuchara ( sopa) condimento listo
1 cucharadas ( cucharas de sopa ) de polvo para hornear
media taza ( té) de fibras
mantequilla para engrasar
harina para espolvorear

relleno:
1 tomate sin semillas y picado
1 calabacín picado
1 zanahoria rallada
2 cucharas ( sopa) de queso parmesano rallado

Preparación :
En una licuadora, batir los huevos con la leche en polvo fortificada con disuelta en 2 tazas ( té ) de agua , harina, condimentos y hornear listo calcio. Verter en un bol y mezclar hasta que las fibras lisas. Vierta la mezcla en un recipiente refractario engrasado ( 29 x 22cm ) con mantequilla y espolvoreado con harina. Difundir los ingredientes del relleno sobre la masa y hornear en horno moderado ( 180 ° C ) , precalentado durante unos 40 minutos. Sirva caliente o frío.

Consejo:
ConsejoSi desee preparar la receta con leche líquida , basta con sustituir la leche en polvo fortificada con calcio para 2 tazas (té ) de leche líquida.

Rinde: 10 porciones

Flan de yogur con jarabe de fresa

Ingredientes:

Flan :
1 paquete de gelatina en polvo sin sabor ( 12 g )
1 taza de yogur natural enriquecido con calcio
6 cucharadas ( sopa) de leche en polvo fortificada con calcio
3 cucharas ( sopa) de edulcorante culinario (sucralosa )
Nestlé
Flan de yogur con jarabe de fresa

Jarabe de fresa :
2 tazas ( té) de fresas picadas
2 cucharas ( sopa) de edulcorante culinario (sucralosa )

Método de preparación

Flan :

En un pequeño recipiente refractario , mezcle la gelatina con tres cucharas (sopa ) de agua y cocer en baño María hasta que se disuelva . En una licuadora , mezcle el yogur con la leche en polvo, 2 tazas ( té ) de agua , la gelatina disuelta y edulcorante hasta que quede suave . Distribuir en formas refractarias individuales y refrigerar durante unas 4 horas .

Jarabe de fresa :
En una cacerola , combine los ingredientes y cocine a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que espese. Servir con crema pastelera.

Rinde: 6 porciones

La vitamina frambuesa
Nestlé
Té vitamina frambuesa con albahaca

Ingredientes

Media taza (té ) de hojas de albahaca
1 frambuesa pulpa congelada ( 100 g )
4 cucharadas ( sopa) de leche en polvo fortificada con calcio
edulcorante al gusto

Preparación :
En una cacerola, hervir 2 tazas ( té ) de agua con las hojas de albahaca . Pasar por un colador y dejar enfriar. En una licuadora, batir el té de albahaca con pulpa de frambuesa y leche en polvo. Servir bien frío .

punta
Innovar en la preparación de sus vitaminas con un toque de hierbas frescas como la albahaca y la menta , y sorprender a todos .

Rinde: 2 porciones

viernes, 16 de mayo de 2014

Explora los alimentos que protegen el corazón



Algunos alimentos tienen el poder de mejorar la salud del músculo cardíaco. Saber cuáles son y aprenden a insertarlos en el día a día de las comidas

El aceite de oliva , ajo , semillas de lino , avena y productos de granos enteros tienen una similitud positivo. Si se consume en cantidades óptimas , todos ellos ayudan a mejorar la salud del corazón .

La dieta ideal para el corazón - y también para aquellos que no quieren ir a estatatística de los que sufrieron averías en el músculo principal del cuerpo - deben estar compuestas principalmente de los llamados "alimentos cardioprotectores " .

Se trata de compuestos bioactivos , actuando sobre la reducción de la presión arterial, el colesterol LDL ( conocido como colesterol malo) , los triglicéridos y el control de peso. También contribuirá en la mejora de HDL (colesterol bueno ) y disminución de la agregación plaquetaria, lo que es responsable de controlar la circulación sanguínea adecuada para prevenir los coágulos y accidentes cerebrovasculares ( ACV ) .

Para ayudar en la tarea de alimentar a un aliado de la salud del corazón , ver dos menús de alimentos cardioprotectores de peluche. Sólo quería asegurarme .

Opción 1


Desayuno:

- Pan francés puede ser sustituido por galletas o tostadas con margarina con fitosteroles pan, agua y sal ( para disminuir el colesterol malo)

- La leche desnatada o queso blanco, la leche de soja o yogur natural

- Se puede sustituir el café por el té verde. Cereal, o avena

Bocado de la mañana : fruta o zumo natural de temporada ( de uva o zumo de uva)

Almuerzo y cena:

- Arroz (preferiblemente completo) o de patata o de maíz o yuca o batata o camote . Los frijoles pueden ser canjeados por los guisantes, las habas de soja , garbanzos o lentejas

- Las carnes magras y la plancha, hervido y asado, preferentemente pollo o pescado

- Huevo cocido o tortilla. Incluya verduras crudas y cocidas como tomates , zanahorias , remolachas, nabos , rábanos , calabacín , calabaza, chayote , berenjena, quimbombó , judías verdes , pepinos , berenjenas . La sugerencia es que se pueden sazonar con un poco de aceite de oliva y ajo

- Verduras crudas y cocidas , tales como : lechuga, espinaca, berros , escarola , hojas de mostaza , espinaca , col rizada, rúcula o escarola

Importante : Una cucharada de harina de linaza en el almuerzo ayuda a reducir la absorción de las grasas y los hidratos de carbono

Merienda : fruta o zumo natural

Merienda de la noche : el té y tostadas. Vuelva a colocar el pan francés de pan integral

Opción 2


Desayuno : Yogur con fresas y cereales sin azúcar o leche de soja vitamina con harina de avena y plátano , o leche descremada con pan de trigo integral y margarina light .

Almuerzo o cena :

Ensalada verde con piña y aceite de oliva para sazonar. Arroz (preferiblemente completo) , o papa al horno o puré de yuca o puré de chirivía . Grano o vinagreta de café en grano ( lentejas, frijoles de soya , frijoles blancos o guisantes ) . Filete empanado de pescado al horno con semillas de lino y semillas de sésamo , chamuscados o pollo a la parrilla . Tomate relleno con queso blanco o verduras cocidas (zanahorias , remolachas, chayote , calabaza ) . Zumo de naranja con la col rizada. Queso blanco con mermelada de guayaba sin azúcar o fruta de temporada

Merienda : aguacate o la harina de linaza con fruta o jugo de limón con agua de coco

Cena : Té verde con jugo de fruta de la pasión

Bocadillos saludables sugeridas: Pastel de berenjena asada sándwich con pan integral enlatado en salmuera , cebolla atún y lechuga. Sopa de calabaza con jengibre .

miércoles, 14 de mayo de 2014

Los alimentos tienen residuos de plaguicidas


La encuesta también reveló que dos plaguicidas jamás registrado en Brasil, y la tebufempirade azaconazol , fueron encontrados en las muestras, lo que puede indicar el contrabando

El resultado del último análisis del programa de monitoreo de residuos de plaguicidas en los alimentos (2011/2012) reveló que el 36 % de las muestras de 2011 y el 29% de las muestras de 2012 mostraron la presencia de plaguicidas . En la evaluación de la agencia, es necesario invertir en la capacitación de los agricultores y el seguimiento de la utilización del producto .

Conozca a la nueva casa de la Última Segundo

Hay dos tipos de irregularidades evaluados una vez cuando la muestra contiene plaguicidas por encima del límite máximo de residuos permitido y otra cuando los residuos de suero de plaguicidas no autorizados para la alimentación investigado . La encuesta también reveló que dos plaguicidas jamás registradas en el Brasil , y la tebufempirade azaconazol , fueron encontrados en las muestras de alimentos, lo que puede significar que estos alimentos de contrabando en el país.

En 2011, el chili era el producto probado que tenía el mayor número de muestras con irregularidades. De las 213 muestras analizadas , el 84 % tenían un uso no autorizado de plaguicidas en Brasil , 0.9 % tenían niveles superiores a los permitidos y 4.7% tienen a dos irregularidades. Luego vino la zanahoria , el 67 % de las muestras irregulares ; pepino, con el 44 % , y la lechuga, con un 42 %. En 2012 , Strawberry apareció con el 59% de las irregularidades en las muestras y el pepino de nuevo, con un 42 %.

La agencia explica que algunos pesticidas aplicados en los alimentos agrícolas y el suelo tienen la capacidad de penetrar en las hojas y las pulpas . Por lo tanto, el lavado de los alimentos con agua del grifo y la eliminación de la corteza y las hojas exteriores , al tiempo que contribuye a la reducción de residuos de plaguicidas , son incapaces de eliminar los contenidos en sus partes internas.

El presente informe presenta los resultados de 3293 muestras de trece alimentos controlados , como arroz , frijoles , fresas, pimientos , tomates, entre otros. La elección de alimentos se basa en los datos de consumo recogidos por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE ) , la disponibilidad de alimentos en los supermercados y en el uso de plaguicidas en el perfil de los alimentos.

Para ANVISA , el aspecto positivo del programa es la capacidad de las autoridades locales para identificar el origen de los alimentos y permitir que las medidas correctivas que deban adoptarse se ha incrementado. En 2012 , el 36% de las muestras podría remontarse al productor y el 50 % para el distribuidor de los alimentos.

ANVISA coordina el programa para el análisis de residuos en relación con la vigilancia de la salud de los estados y los municipios participantes , que hicieron los procedimientos de recogida de alimentos en supermercados y envían a los laboratorios para su análisis. Por lo tanto , es posible verificar que los productos son comercializados de acuerdo con la Agencia creada .

lunes, 12 de mayo de 2014

Soja y los alimentos enteros pueden dañar a los niños


Cuando se trata de comer alimentos sanos, enteros y la soja siempre aparecen en la parte superior de la lista. ¿Son realmente muy beneficioso para la salud , pero los niños , sin embargo , deben consumirlos con moderación , porque el exceso de estos alimentos puede afectar el crecimiento y proporcionar los cambios hormonales , explican los nutricionistas .

" De soja tiene fitoestrógeno , que es una sustancia planta similar a los estrógenos , la hormona femenina . Este factor parece más bien afecta el desarrollo de los niños que consumen un volumen excesivo . Los resultados aún no han determinado un consenso científico , por lo que nuestra recomendación es no excederse en el consumo , y mucho menos consumir diariamente " , explica la nutricionista Paola Moreira , Súper saludable .

¿Por qué ser alergénica , este grano no debe consumirse antes de los seis meses de edad , dice Fabiana Honda , PB Consulting Nutricionista Nutrición . Además , se recomienda que los niños la leche sustituto de vaca de la soja debería aumentar el consumo de otras fuentes alimenticias de calcio. "Además de que contiene poco calcio, la soja contiene fitatos que todavía impiden la absorción de calcio y otros minerales ", advierte .

Fabiana explica que la preocupación hoy en día debe estar relacionado con el alto consumo de alimentos procesados ??presentes en la soja. " La mayoría contienen la composición de proteína de soja , tales como galletas, platos preparados, nuggets, salchichas , embutidos, y otros ", recomienda .

Los alimentos integrales no escapan ilesos. Se sabe que contiene fibras que ayudan al tránsito intestinal y también sobre la saciedad , sino que también se deben consumir con moderación por los niños.

" El niño sólo puede llegar a comerse todo encima de un año de edad y , a partir de entonces , las cinco porciones diarias recomendadas de cereales , pueden ser sólo dos integrales , por lo que no habrá compromiso sobre el crecimiento", recomienda Paola .

Fabiana explica que el exceso de fibras y la presencia de fitatos en algunos alimentos integrales , verduras y legumbres pueden dificultar la absorción de algunos nutrientes. Ella, sin embargo , le resulta difícil que la cantidad de alimentos integrales que los niños suelen comer hoy vienen a obstaculizar el crecimiento . "Lo que vemos hoy es que los niños comen poca fibra , debido al alto consumo de alimentos refinados ", explica .

Los alimentos naturales prohibidos hasta un año de edad

Además del cuidado de los niños con la soja y todo , la recomendación de Paola es salvar a los niños de la leche de vaca , mariscos , pescado , miel, mantequilla de maní y el azúcar hasta que cumplan un año de edad.

"Después de un año, cuando no hay casos de alergia a los alimentos , no hay necesidad de restringir los alimentos a los niños. Los alimentos que se deben evitar en la alimentación infantil son exactamente el alto industrializado saturadas o grasas trans, sodio alto , con colorantes y conservantes , edulcorantes ( endulzantes sustancias) , tales como snacks, galletas con relleno, jugo caja con el azúcar, incrustado en general ( salchicha, salchicha, jamón, pechuga de pavo, salami, mortadela ) , balas con colorantes , yogures y jugos con colorantes y conservantes " .

Por otra parte, Paola recomienda siempre optar por alimentos orgánicos.

" Esto evita un exceso de exposición de los niños a agrotóxicas sustancias. ¿Dónde podemos comprar alimentos con corteza delgada o las hojas que son de la agricultura orgánica . Cuando esto no es posible o presente los alimentos cáscara dura , es necesario eliminar esta capa , ya que el plaguicida se acumula en mayor qua

jueves, 1 de mayo de 2014

Soja negro previene el envejecimiento


Grano negro tiene el doble de la característica actividad antioxidante se mantiene incluso después de haber pasado por el proceso de cocción de alimentos

Cuando se trata de la soja , y luego pensamos en el grano amarillo . Pocos saben , sin embargo , que la soja negros tienen las mismas cualidades nutricionales , además de presentar el doble de la actividad antioxidante y prevenir la degeneración celular . Estas características se mantienen incluso después de la cocción , el estudio del ingeniero de alimentos Diana Figueiredo de Rezende , de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas ( FCF ) de la USP.

Soja Negro
tiene dos veces la actividad antioxidante que se encuentra en el grano amarillo

La mayor cantidad de flavonoides y compuestos fenólicos y antocianinas en soja negra son los responsables de las diferentes propiedades con respecto a amarillo. Esto se debe a que estas sustancias son responsables de prevenir la oxidación de moléculas que pueden acelerar el proceso de muerte celular, o que son antioxidantes. Para demostrar la relación entre los compuestos fenólicos , flavonoides y antocianinas con la oxidación , la encuesta indica que, en promedio , la soja negro tiene el doble de esta capacidad. La cocción de ambos tipos genera una pérdida igual de compuestos fenólicos , de aproximadamente 40 % .

Las antocianinas contiene un pigmento que va de rojo a azul y , por lo tanto , se encuentran principalmente en alimentos tales sombras . Pertenecen al grupo de los flavonoides , los compuestos de origen vegetal producidos por el cuerpo humano . Los antocioninas son el principal factor diferenciador entre las dos soja , ya que sólo se encuentra en negro . Por otra parte , Diana identificó dos tipos de la sustancia que se encuentran en la soja negro : cianidina - 3 -O- glucósido y peonidina - 3 -O- glucósido .

También se analizó la calidad nutricional de ambas variedades. Residuos minerales, lípidos, proteínas y carbohidratos se midieron en los dos granos . En este sentido , el estudio encontró que el porcentaje de equivalencia de estas sustancias , es decir , la misma composición química . Dado esto, asegura " que puede haber una aplicación tecnológica similar y posiblemente mayores beneficios para la salud . "