Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

jueves, 26 de septiembre de 2013

Evitar el efecto rebote en la cefalea


Los dolores de cabeza en episodios repetidos, problema conocido como "efecto rebote " también se llaman dolores de cabeza de la medicación excesiva. Por lo general ocurren casi todos los días y por lo general son causados ??por el uso excesivo de analgésicos .

La Academia Americana de Médicos de Familia ofrece estas sugerencias para ayudar a evitar el efecto rebote :

- Si usted ha estado tomando medicamento durante algún tiempo , no deje por completo antes de consultar al médico acerca de la forma correcta de dejar de utilizar .

Evite la cafeína , parece empeorar el problema.

- Haga cambios en su estilo de vida y hacer comidas saludables regularmente , practicando , incorporando prácticas frecuentes para aliviar el estrés y ir a la cama y levantarse todos los días a la misma hora .

martes, 24 de septiembre de 2013

Osteopenia


Problema aparece antes de la osteoporosis - que es peor - para señalar el cuerpo

La osteopenia es el término médico utilizado para describir la densidad ósea baja .

El diagnóstico indica que el paciente puede estar en riesgo de desarrollar un debilitamiento más severo de los huesos , la osteoporosis , informa la Fundación Nacional para la Osteoporosis .

Si usted ya sufre de osteopenia , es el momento de proteger aún más sus huesos contra la debilidad . La menor densidad ósea , mayor es el riesgo de una fractura .

Lea también : Enfermedad ha alcanzado la actriz Gwyneth Paltrow

La fundación sugiere realizar ejercicios de peso ingerir suficiente calcio y vitamina D , lo que limita el consumo de alcohol y evite fumar.

Algunas personas que sufren de osteopenia medicamentos pueden necesitar para estabilizar o revertir la pérdida de masa ósea . También puede ser necesario llevar a cabo las consultas médicas y los huesos densitrometria exámenes con más frecuencia.

Consulte a su médico acerca de lo que puede ser recomendado para su caso.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Conozca cuáles son los esquiroles


Las heridas causadas por la prolongada permanencia en la misma situación puede ocurrir después de la cirugía y la silla de ruedas

Las escaras , comúnmente conocidas como úlceras por presión , son lesiones que se producen en la piel cuando el paciente permanece demasiado tiempo en la misma posición , sin el alivio de la presión en un área particular del cuerpo .

Pacientes post- quirúrgicos o de personas que no pueden moverse a sí mismos , por ejemplo, las úlceras por presión pueden desarrollar , ya que el peso constante sobre la zona afectada reduce el flujo de sangre , lo que lleva a la muerte del tejido afectado.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos informa que las siguientes condiciones pueden promover las úlceras por presión :

- Incapacidad para levantarse de la cama o estar confinado a una silla de ruedas
- Fondo para el desarrollo de lesiones en la piel o que tienen una enfermedad crónica que afecta a la circulación de la sangre
- Incapacidad para mover partes del cuerpo sin ayuda debido a una lesión o enfermedad
- Desnutrición
- Debilitamiento mental o demencia
- Incontinencia
- La vejez

viernes, 20 de septiembre de 2013

calambres?


Un calambre se produce cuando un músculo en los contratos del cuerpo involuntariamente. A menudo aparece durante la práctica deportiva o el ejercicio , pero la verdad es que un músculo puede espasmos incluso durante el sueño .

La Enciclopedia ADAM sugiere algunos consejos para aliviar o prevenir los calambres :

- Detener la actividad de inmediato y masajear suavemente estiramiento o la luz de los afectados
- Calentar el músculo mientras se está contrayendo. Aplique hielo para el dolor después
- Considerar con su médico la posibilidad de tomar un antiinflamatorio no esteroideo para aliviar el dolor
- Beba mucha agua o isotónico
- Mientras que se resuelve , no se estire demasiado el cuerpo
- Incluir más potasio en su dieta
- Estire sus músculos con regularidad

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Entender la diabetes insípida


La diabetes insípida se produce cuando el cerebro no produce suficiente hormona antidiurética , que controlan la cantidad de agua presente en la sangre y en la orina .

La Academia Americana de Médicos de Familia ofrece la siguiente información sobre la diabetes insípida :

La enfermedad no está relacionada con la diabetes de tipo 1 y 2 .

Sed excesiva y micción encima de la media son algunos de los síntomas de la enfermedad .

Algunas causas de la diabetes insípida son problemas renales , efectos secundarios de algunos medicamentos , lesiones cerebrales o de la glándula pituitaria. La causa no puede ser diagnosticado en aproximadamente un tercio de los casos.

Algunos casos leves no requieren tratamiento . En casos más graves, los medicamentos se recetan para ayudar al cuerpo a producir - o más bien disfrutar - la hormona antidiurética .

domingo, 15 de septiembre de 2013

Prevenir el dengue



La estación más calurosa del año coincide con el momento de mayor riesgo de transmisión del dengue.

La proliferación del mosquito Aedes aegypti puede alterar los juerguistas en el carnaval y , por lo tanto , los Ministerios de Salud y Turismo unido para guiar la atención primaria para prevenir la enfermedad .

Antes de partir para el viaje a casa , recuerde:

- No dejar ninguna oportunidad para el vector de proliferar : eliminar el agua de las plantas en maceta , deje el agua cubierta , eliminar el agua de los grandes embalses , como piscinas y retire todo el entorno material que pueda contener agua ( botellas de PET , latas , neumáticos ).

Hay 19 estados con posible gran epidemia en 2011 .

Si usted va a viajar a estas regiones es importante:

- Permanezca en lugares que tienen pantallas de protección en puertas y ventanas . También se recomienda el uso de insecticidas.

- Los expertos también aconsejan la adopción de medidas de protección individual para reducir el riesgo de infección, tales como: el uso de pantalones largos, medias , zapatos cerrados y repelentes .

Lea también: ¿Cómo protegerse de las picaduras de insectos?

Durante el viaje

- Hay que estar atentos a la aparición de algunos de los síntomas de la enfermedad , como fiebre alta , dolor de cabeza , dolor detrás de los ojos , dolores en el cuerpo y las náuseas . Si esto ocurre , consulte con un médico inmediatamente y evitar la automedicación. Es importante acudir al médico cuando aparecieron los primeros síntomas.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Exámenes para la tercera edad


Vea la lista de pruebas para un chequeo completo .

Para estar al día con la salud , la palabra clave es la prevención . El cuidado debe ser constante en cualquier etapa de la vida , pero el hecho de que la vejez requiere más atención . " Hoy en día, la esperanza de vida es alto. Si no prevenir la enfermedad a los 60 años , la persona más enferma 20 años ", explica Rossana Maria Russo Funari , Hospital geriatra Edmundo Vasconcelos , São Paulo. Colesterol alto - un mal común entre las personas mayores y los asociados con un mayor riesgo cardiaco - es un buen ejemplo . Si se detecta a tiempo , los próximos años pueden ser experimentados tanto silencio , el control de la tasa de grasa en la sangre y la alimentación .

Y cuando llega el momento de pasar de un médico general para el geriatra ? Según los expertos , la mujer , lo ideal sería referirse a él tan pronto como aparecen menopausia, alrededor de los 55 años, mientras que para los hombres , la indicación es de 60 . Un viaje a la oficina debe ser anual o , si hay algún problema , realizada tres veces al año .

"El geriatra debe guiar la prevención de caídas , cargue la visita al ginecólogo y otras especialidades , observar si los registros de vacunación están al día y estar alerta ante el poder de las personas mayores ", dijo Funari .

Para una revisión completa esta fase de la vida, el presidente de la Sociedad Brasileña de Geriatría y Gerontología , Silvia Ferreira , indica la relación de las pruebas que se deben realizar .

    El ejercicio puede mejorar la memoria en personas mayores
    Inicio adaptaciones ayudan a garantizar un envejecimiento saludable
    Cuando llega el momento de hacerse cargo de los padres
    Más ejercicio y menos medicamentos

CBC : a través de la prueba de sangre , el médico puede identificar diversos aspectos de la salud . Es posible ver si el paciente está anémico o el recuento de glóbulos blancos es dentro de lo normal . También es importante que se pueda comprobar la creatinina para evaluar la función renal , transaminasas , que dan pistas sobre las funciones del hígado , y albúmina - proteína que revela si el paciente está bien alimentado .

Pero también es a través de esta prueba rápida y simple que el médico puede evaluar los índices importantes como el colesterol (tanto de LDL, el colesterol malo, el colesterol HDL , conocido como colesterol bueno ) y el perfil lipídico que revela si existe o no un riesgo para la aterosclerosis , accidente cerebrovascular o hipertensión.

TSH : medir el nivel de hormona tiroidea es importante comprobar si hay algún cambio significativo en su funcionamiento.

Mamografía : La exploración está indicada a partir de los 35 , o de 30 casos de mujeres con cáncer de mama en la familia . Debe estar celebra cada cinco años hasta los 70 años .

Densitometría ósea : se debe hacer por los hombres y mujeres , pero en diferentes edades. Para ellos, la indicación es poco después de la menopausia y para ellos más de 60 años. El objetivo es prevenir la osteoporosis y las posibles complicaciones de las caídas , que afecta a 30 % de las personas mayores y puede incluso conducir a la muerte .

Colonoscopia : se recomienda a partir de los 50 años hasta los 85 . Los pacientes con casos de cáncer en la familia deben repetir la prueba cada cinco años , el otro debe repetir cada 10 años. El objetivo es realizar el seguimiento del cáncer colorrectal . Un solo examen del recto y la parte final del colon ( intestino partes ) en personas entre 55 y 64 años reduce la mortalidad por cáncer colorrectal en un 43 %.

Radiografía de tórax : esencial para cualquier persona que es un fumador , para evaluar los pulmones. El médico puede realizar un seguimiento del cáncer en estos órganos , además , esta prueba también puede identificar la aparición de la neumonía , enfermedad peligrosa en la vejez.

Electrocardiograma : Ferreira indica que el electrocardiograma se realiza una vez que el paciente pasa a consultar con el médico geriatra . " Por lo tanto , el médico probará para la comparación , si hay un cambio en el futuro", dice. La salud del corazón debe ser monitoreado muy de cerca por el profesional , pero siempre es recomendable ir a un cardiólogo.

Exámenes ginecológicos : prueba de Papanicolaou y el examen táctil deben formar parte de la lista de 70 . "Muchas mujeres no quieren hacerlo porque no tienen vida sexual más activa. Debe quedar claro que algunas infecciones sean independientes de la misma y que se trata de una prueba importante " , dice Funari .

Tacto rectal : aunque todavía temidas por muchos hombres , esta prueba detecta anormalidades significativas en la próstata, como un cáncer.

(PSA significa Antígeno Prostático Específico ) : otro indicio esencial para la salud de los hombres . El contenido de este antígeno está clasificado como el más eficaz en la detección de cáncer de próstata , una de las más letal para el público masculino .

25 - hidroxi vitamina D: "La vitamina D se ha considerado esencial para una buena salud , especialmente los ancianos ", dice Ferreira. Los estudios han demostrado la importancia de esta vitamina en la prevención de enfermedades como la osteoporosis. La vitamina D es producida naturalmente por el cuerpo después de la exposición al sol. Un geriátrico Sin embargo , teniendo en cuenta que esto no es un examen esencial. "Aún no está disponible en el sistema de salud pública , por ejemplo. Pero si puede ser relizado , mejor " .

martes, 10 de septiembre de 2013

El médico en busca del ritmo perfecto


Especialista lanza desafío: quieren una música brasileña para dar ritmo al masaje cardíaco. En los EE.UU. , la pista es de Bee Gees

El cardiólogo del Instituto del Corazón y la Sociedad Brasileña de Cardiología , Sergio Timerman , es una tecnología médica entusiasta que salva vidas y puede ser realizado por cualquier persona , incluso un niño . Ahora se emite un desafío : quieren encontrar una banda sonora perfecta para dar ritmo y difundir la práctica del masaje cardiaco .

Estas compresiones en la región del pecho , dice el médico , son las claves para hacer que una persona sobrevivir a un descanso en el corazón . En São Paulo , según los datos , el 95 % no sobrevive .

El secreto consiste en comprimir 100 veces por minuto pecho de la víctima , un procedimiento que se puede hacer para conseguir el rescate especializado. Por esta razón, Timerman hace que el entrenamiento constante de sus equipos , desde el conserje hasta el hospital el médico más gabaritado . También imparte cursos en las estaciones de metro y trenes de Sao Paulo a cualquier persona interesada.

"Tenemos que armar un equipo de reanimación y por lo tanto vamos a salvar a muchas personas " , dice el productor presentar pruebas de que la formación de las personas que no sean médicos surta efecto.

Leer más: Manos que hacen el corazón a latir de nuevo

En Chicago, en los EE.UU. , por ejemplo, tiene la supervivencia media global de paro cardiaco la tasa del 5%. Ya en los aeropuertos - que han sido objeto de programas de formación para la ayuda - la tasa se ??eleva al 60 %. En Las Vegas, el mismo fenómeno se atestigua : 10 % frente a la media de la ciudad del 70% en los casinos.

También es otro " balcón " de los médicos estadounidenses que Sergio Timerman quiere traer a la realidad brasileña . Ese país y varios otros que tienen Inglés como idioma oficial , la música Bee Gees Staying Alive (Ah , ah, ah, Mantenerse con vida, seguir con vida ) da el ritmo perfecto para el masaje cardiaco , garantizando necesárias 100 compresiones por minuto . La traducción de los 70 afectados es aún más sugerente : en Inglés , "Staying alive" significa sobrevivir .

"Sería muy importante encontrar una música brasileña que tenía el mismo efecto de sonido de los Bee Gees . Está claro que la formación es importante, pero si alguien tiene un paro cardíaco a su lado, y que nunca ha sido capacitado , lo mejor es hacer las compresiones sin entrenamiento que no hacer nada " , los guías .

En busca del ritmo perfecto , Timerman cuenta con la ayuda de músicos y toda la población . ¿Quién tiene sugerencias , envíe .

domingo, 8 de septiembre de 2013

La causa de la conjuntivitis


Reacciones alérgicas e irritaciones por varios agentes conducen a la aparición de este problema acuciante .

La conjuntivitis es una inflamación de la membrana con protección para los ojos , la conjuntiva. Ojos rojos y llorosos es un síntoma principal de esta enfermedad altamente contagiosa.

El Sistema de Salud de la Universidad de Virginia, en los Estados Unidos , informa de las posibles causas de la conjuntivitis :

- Una reacción alérgica, por lo general causada por alergenos estacionales.
- Irritación causada por determinados contaminantes o humo.
- Irritación causada por jabones , cosméticos o cloro.
- La irritación causada por los productos químicos que entran en contacto con los ojos .

Para evitar el contagio de la enfermedad , es necesario lavarse las manos y la cara con frecuencia con agua y jabón , evitar frotarse los ojos, sábanas, almohadas y toallas deben ser de un solo uso , y evitar el uso de objetos ( maquillaje, taza , toalla, almohada ) que es la conjuntivitis .

viernes, 6 de septiembre de 2013

¿Sabes cómo elegir un dentista?


Prácticas de higiene y la claridad en el trato con el paciente son requisitos clave.

Las revisiones dentales regulares ayudan a mantener la salud de los dientes y la boca.

Por tanto, es importante elegir el dentista .

La Asociación Dental Americana sugiere los siguientes factores a considerar al elegir un profesional:

1 ) La conveniencia de la hora y el lugar de la oficina ;

2 ) La eficiencia del personal y la higiene de la oficina ;

3 ) La claridad de las instrucciones dadas por el dentista acerca de los procedimientos recomendados , incluyendo el costo ;

4 ) Las disposiciones dentista para emergencias fuera del horario .

miércoles, 4 de septiembre de 2013

¿Quieres ser sano? Sea creativo en la cocina


Deja consejos de cocina que adoptan opciones simples y saludables.

Cocina saludable no tiene por qué ser aburrida y monótona. La American Heart Association ofrece las siguientes técnicas de cocina saludables para ayudarle a preparar deliciosas comidas corazón sano :

- Recortar la grasa de la carne antes de cocinarla , y busque cortes magros . Manténgase alejado de las altas cortes de grasa

- En la compra de aves de corral, optar por la carne blanca sin piel en lugar de carne oscura

- Para una receta que requiera huevos como una base ( una tortilla, por ejemplo) , mezclar dos claras de huevo por cada huevo entero para usar en la receta

- Utilice el queso y el yogur con recetas menos grasa o sin grasa

- Para los aderezos para ensaladas y adobos , elija los que tienen poco o nada de grasa

- Limite la cantidad de sal que usa para cocinar , y observar las etiquetas la cantidad de sodio en los alimentos , la elección de las personas con bajos niveles de este nutriente

domingo, 1 de septiembre de 2013

La miel y el propóleo contra el dolor de garganta


Hecho en casa tiene beneficios probados , pero requiere cuidado para evitar complicaciones.

La fama de buena persona puede no ser del todo cierto para la combinación de miel y propóleo contra el dolor de garganta. De hecho, tienen propiedades beneficiosas , pero si se usa incorrectamente , el efecto se puede revertir .

La miel tiene propiedades mucolítico . Esto significa que se disuelve el moco en las vías respiratorias y ayuda en la expectoración . En las personas con dolor de garganta , acumulación de moco causa tos , lo que agrava el dolor y la inflamación .

Por otra parte , la miel se considera que es un poderoso anti - inflamatoria . Se lleva una enzima llamada glucosa oxidasa , que forma pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno ( poderoso antiséptico ) de alimentos de azúcar . Esto da la capacidad de la miel para inhibir la inflamación y para reconstruir tejido nuevo en la región de la garganta .

" Pero no se exceda la dosis . No es la miel dura irritar el estómago y causar reflujo " , dice especialista en alergias y otorrinolaringólogo Mónica Menon Miyake - , los hospitales y el profesor sirio libanés. Edmundo Vasconcelos. El reflujo a menudo causa irritación en la garganta y puede agravar fácilmente el dolor existente . Y si una persona se combinan miel con limón, el riesgo puede ser aún mayor debido a limón es un cítrico , muy ácido .

El própolis es otra importante anti- inflamatoria , comúnmente comercializado con la miel . " El problema es que el alcohol propóleos requiere para mantener mantenido . Y el alcohol aumenta la irritación en la garganta " , dice el doctor. Ella comenta que están empezando a surgir fórmulas libres de alcohol, pero su efectividad en la conservación de los propóleos todavía se está perfeccionando .

A causa de estos factores, el médico siempre recomienda una visita a la oficina de un especialista en caso de dolor de garganta. Se puede evaluar el origen del problema , ya sea viral o bacteriana, y adoptar la mejor estrategia de tratamiento. Esto no excluye el uso de fórmulas caseras , pero es mejor hacerlo bajo las instrucciones para no perderse dosis. Y , si la persona ya tiene reflujo gástrico , el tratamiento debe sólo ser medicados .