Un lector preguntó recientemente acerca de por qué usar tantos huevos en las
recetas que publicamos en este sitio. Después de todo, los huevos contienen una cantidad considerable de colesterol y grasa saturada. Algunas autoridades médicas afirman que estos componentes de la dieta son perjudiciales para el sistema cardiovascular.
De hecho, si usted navega a través de la literatura científica que encontrará un montón de argumentos para una pausa con respecto al
consumo de huevos como parte regular de su dieta. Y si le toca estar "en riesgo" de enfermedad cardíaca, olvídalo! Ni siquiera mirar a los huevos! Pero, como suele ser el caso, las primeras impresiones no siempre cuentan toda la historia.
El informe de noviembre de 2010 de la revista
Canadian Journal of Cardiology es suficiente para conducir a nadie a partir de huevos o, al menos, las yemas de huevo. Las claras de huevo se dan generalmente un pase porque son ricos en proteínas y no tienen colesterol y grasa. Sin embargo, las yemas son el epicentro de lo que detestan los nutricionistas de muchos.
De acuerdo con investigadores de la prevención del
accidente cerebrovascular y centro de investigación Aterosclerosis en Ontario, Canadá, una tendencia muy peligrosa está surgiendo en la población en general: "Cada vez se cree que el consumo de colesterol de la dieta y la yema de huevo es inocuo". Aquí hay algunas citas otra opción de trabajo muy convincente: "El colesterol dietético, incluyendo las yemas de huevo, es dañino para las arterias" y "Detener el consumo de yemas de huevo después de un accidente cerebrovascular o infarto de miocardio sería como dejar de fumar después de un diagnóstico de cáncer de pulmón cáncer: una acción necesaria, pero tardía ". ¿Tienes miedo todavía?
El problema con la publicación anteriormente citada es que simplemente no jive con la mayoría de las pruebas más reciente. Tomemos, por ejemplo, un estudio publicado en la edición de abril 2011 edición de la Revista Internacional de Ciencias de la
Alimentación y Nutrición. Este ensayo bien diseñado examinó el impacto de comer ya sea un sándwich de pollo, una tortilla o una patata, además de un desayuno estándar en un grupo de 31 hombres y mujeres sanos.
Las tres opciones de alimentos fueron isocalóricas o contenía el mismo número de
calorías. El objetivo del experimento era determinar qué complemento de alimentos posterior hambre mejor satisfecho y sería, por lo tanto, reducir "el consumo de energía entre comidas". Los resultados? Lo has adivinado. La adición de un cable de tortilla a un mayor efecto saciante. Esta no es la primera vez que los huevos han sido vinculados a la saciedad mejorada. Y ya que la obesidad y el sobrepeso son esas amenazas para la salud en el mundo de hoy, parece que el comer más huevos puede ser un paso en una dirección más clara.
Satisfacer el hambre es una cosa. ¿Qué pasa con el impacto del consumo de huevos enteros en diabetes y enfermedades del corazón? Cuatro estudios recientes se ha observado de forma específica en este tema controversial. Los resultados pueden sorprender a algunos:
Diabetes: El número de febrero 2011 de la revista British Journal of Nutrition examinado las implicaciones de comer dos dietas bajas en calorías, una dieta y una dieta high-protein/high-cholesetrol high-protein/low-cholesterol, en el grupo de 65 aa tipo 2 diabéticos (T2D). Las personas que hacen dieta alta en colesterol tenían que comer dos huevos por día. Todos los participantes perdieron peso durante un período de 12 semanas - cerca de 13 libras.
Más importante aún, todos ellos mostraron reducciones en la presión arterial diastólica y sistólica, el ayuno de azúcar en sangre y la insulina, HbA1c (azúcar en sangre a largo plazo), la "no-HDL" colesterol, el colesterol total y los triglicéridos. Igualmente importante es que sólo la dieta rica en colesterol mostraron un aumento en el colesterol HDL beneficioso. Un estudio poblacional previo a cabo la Escuela de Medicina de Harvard en junio de 2010 llegó a la conclusión de que "no se encontró asociación entre el consumo de huevo o colesterol de la dieta y un mayor riesgo de DM2".
Enfermedad del corazón: En marzo de 2011, se presentó un documento en el European Journal of Clinical Nutrition. Se evaluó la asociación propuesta entre el consumo de huevo y la incidencia de enfermedad cardiovascular (ECV) en un grupo de 14.815 hombres y mujeres del Mediterráneo. Cuestionarios de frecuencia de alimentos fueron utilizados para estimar la ingesta de huevo típico semanal. Los voluntarios del estudio fueron seguidos durante un promedio de alrededor de 6 años.
Durante ese período de tiempo, un total de 91 nuevos casos de enfermedad CV fueron documentados. Al comparar a los que consumen la mayor cantidad de huevos en comparación con los más bajos, los autores del estudio determinaron que: "No se encontró asociación entre el consumo de huevo y la incidencia de las enfermedades cardiovasculares se encontró en esta cohorte mediterránea". Un independiente con sede en EE.UU., el estudio de la población en febrero de 2011 de la revista Public Health Nutrition llegó a una conclusión similar.
Comer huevos regularmente podría proteger contra la degeneración macular relacionada con la edad
Si todavía no estás vendido en la posibilidad de que los huevos en realidad puede ser bueno para usted, usted no está solo. Los avicultores son muy conscientes de las preocupaciones que muchos consumidores y nutricionistas tienen acerca de su producto. Esta impresión ha llevado a cambios en la alimentación de pollo, que, en última instancia, dio lugar a alteraciones en la composición nutricional de los huevos. Un informe de este año presentado por el Departamento de Agricultura de EE.UU. encontró que los huevos modernas son un 14% más baja en colesterol y 64% más altos en vitamina D que los huevos analizados en 2002.
Una amplia variedad de aditivos naturales están siendo investigados actualmente como un medio para mejorar los atributos de salud de los huevos. En el futuro, huevos de diseño puede ser mejorada por la alimentación de pollos de cualquier número de suplementos dietéticos incluyendo: extracto de alfalfa, el ajo, el yodo, la inulina y el selenio. Esto también está siendo considerado como un medio de lucha contra la malnutrición en niños y mujeres en edad fértil.
Desde mi punto de vista, simplemente diciendo que los huevos no son perjudiciales no es una razón suficiente para apoyar o utilizarlos. Para responder a la pregunta inicial planteada por mi lector: Yo uso orgánicos, ácidos grasos omega-3 huevos enriquecidos en muchas recetas sin grano, porque son un reemplazo de textura para el gluten (una proteína que a veces es alérgico) y son una fantástica fuente de la densidad de nutrientes . Los huevos están cargados de antioxidantes carotenoides como la luteína y la zeaxantina, proteínas, nutrientes biodisponibles incluyendo la colina y ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos como el DHA. Pero por favor no se vayan con la sensación de que la adición de huevos para cualquier dieta es una receta para una buena salud. Si usted consume un plan de menú en general poco saludables que se carga con los ingredientes artificiales y carbohidratos refinados, es razonable suponer que los huevos te protegerá.
Esto es probablemente por qué algunos estudios parecen encontrar un efecto adverso atribuido a los huevos. En el contexto de una dieta pobre, huevos de hecho, puede contribuir a la enfermedad. Sin embargo, si se combinan con otros nutrientes los alimentos enteros densos, creo que los huevos se encuentran entre las opciones más saludables en todo.